Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Incendio consume maderería en San Juan de Ocotán

Una gran alarma, así como una intensa movilización de cuerpos de emergencias, fue lo que generó un voraz incendio ocurrido la noche de este lunes al interior de una maderería, ubicada sobre la carretera Nogales, casi el cruce con la avenida Aviación, en la colonia de San Juan de Ocotán de Zapopan.

Al filo de las 11 de la noche, decenas de reportes ya daban cuenta a la cabina del 911 sobre fuertes llamaradas que se podían apreciar desde el interior de este establecimiento, de nombre Maderera Santa Fe. En cuestión de minutos arribaron al lugar las primeras unidades de Bomberos de Zapopan, quienes al darse cuenta de la magnitud de la conflagración, rápidamente solicitaron más unidades para poder combatir el violento fuego que se propagaba en cuestión de minutos.

Luego de hacer un ingreso forzado tanto por la parte frontal como por la parte posterior, los tragahumos comenzaron a combatir las llamas desde diferentes frentes con chorros de agua a presión, esto mientras personal especializado sacaba del interior de este negocio varios tanques de gas.

Por más de una hora los bomberos estuvieron atacando las llamaradas que consumieron finalmente una gran cantidad de madera, así como también solventes y otros insumos utilizados en este establecimiento.

Por fortuna, tras el incendio no se registraron personas lesionadas; sin embargo, los daños fueron cuantiosos, ya que este incendio también hizo colapsar parte de la bóveda de la maderería. Hasta el corte de las 6 de la mañana se seguía trabajando en el lugar para hacer la remoción de escombros, así como también el enfriamiento y descartar algún tipo de riesgo. Sobre las causas que iniciaron el fuego todavía no se revela información.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page