Concluye procesamiento de restos humanos localizados durante búsqueda de ocho jóvenes
Será el Fiscal Estatal (FE) de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien presenta este día el informe final relacionado con la identidad de los restos humanos encontrados en más de 45 bolsas extraídas de Mirador Escondido, localizadas durante la búsqueda de indicios tras la desaparición ocho jóvenes trabajadores de un “call center” en Zapopan, así lo indicó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
“Es un hecho lamentable, muy dolorosa solidaridad con las familias, es deberas increíble la brutalidad a la que puede llegar a la delincuencia organizada, va a continuar la investigación, por lo pronto lo que hay que hacer es mandar un mensaje de solidaridad de apoyo a las familias y también un mensaje de qué seguimos adelante que no vamos a agachar la cabeza y que vamos a seguir trabajando en intentar recuperar la paz y tranquilidad”.
Alfaro Ramírez resaltó que hasta el momento cualquier información es preliminar y hay que esperar a que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) haga entrega de la información.
El mandatario agregó que los trabajos en el sitio han sido muy difícil “ya que fue en una zona de barranca en donde aventaron estas bolsas que contenían cuerpos” y que se mantiene a la espera de que hoy se pueda confirmar que ya está totalmente peinada la zona y que no voy a quedar ninguna bolsa por extraer.
Las indagatorias sobre estos centros, dijo, deberán de continuar hasta las últimas consecuencias y que por respeto a las familias no hablará del fondo de estas oficinas. Por los tipos de delitos (extorsiones y fraudes, posiblemente inmobiliarios) las investigaciones se ampliarán, incluso con la participación del gobierno federal y hasta con autoridades de Estados Unidos.
Por último, destacó que qué descarta que haya otras víctimas relacionadas con estas oficinas “que no eran call centers, sino centros de otro tipo de actividades”.
II
Te puede interesar: Bolsas con restos humanos coinciden con algunos de los jóvenes del call center