Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Secuestran y matan a su víctima; les dictan 80 años de cárcel

Al ser encontrados responsables del delito de secuestro agravado, dos hombres fueron sentenciados a 80 años de prisión después de que el juez valoró las pruebas aportadas por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Los hechos ocurrieron l 28 de marzo del 2017, cuando Luis M. y Julio Cesar R. privaron de la libertad a un hombre cuando salía de su rancho del municipio de Encarnación de Díaz, a bordo de su camioneta.

Inmediatamente la familia comenzó a recibir llamadas del número telefónico de la víctima, donde les exigían grandes cantidades de dinero a cambio de su liberación y comenzando así una negociación que se prolongó por varios días.

Los familiares realizaron dos pagos por la cantidad de 500 mil pesos cada uno, sin embargo la víctima no les fue devuelta, lo que los convenció de ante la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía Estatal.

los agentes investigadores de la UECS Jalisco comenzaron con la investigación del caso, asesoraron a los familiares de la víctima y estos continuaron con la negociación, esto hasta que se pactó un tercer pago por un millón de pesos.

Al fijarse una fecha para la entrega se implementó un operativo donde se logró la detención de los dos hombres afuera de un balneario ubicado por la carretera Encarnación de Díaz a San Juan de los Lagos a la altura del poblado Santa María Transportina.

La víctima, fue localizada sin vida ese mismo día a la altura del kilómetro 109 del camino a El Sauz, en el municipio de San Juan de los Lagos.

Luis M. y Julio Cesar R. enfrentaron un proceso penal que concluyó con una sentencia privativa de la libertad de 80 años en prisión por el delito de secuestro agravado al haber asesinado a la víctima casi inmediatamente después de haberlo privado de su libertad.

Además, ambos sujetos deberán realizar el pago por la cantidad de poco más de 2 millones 356 mil pesos por concepto de la reparación del daño, multa y gastos funerarios.

AG

________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Capturan al asesino de un hombre en colonia Oblatos