Martes, 07 de Mayo del 2024

Asesinatos

Dos muertos y cuatro heridos dejó intento de robo en taquería de Guadalajara

Una auténtica tragedia fue lo que se vivió durante los primeros minutos de este jueves en calles de la colonia Beatriz Hernández de Guadalajara, ya que un total de dos muertos y cuatro heridos fue el saldo de este ataque, derivado de un intento de robo a una taquería ubicada sobre la avenida José María Iglesias y la calle Demóstenes.

Poco después de las 12 de la madrugada se reportó a las autoridades sobre cinco personas heridas por arma de fuego al interior de un puesto de tacos. A la llegada de las unidades de la Policía Estatal no sólo se confirmó la veracidad del reporte, sino que el número de víctimas ascendió a seis en total, entre ellas una mujer de aproximadamente 30 años de edad.

De inmediato se pidió el apoyo de varias unidades de Cruz Verde para atender a las personas heridas. A la llegada de los paramédicos, confirmaron que de las 6 víctimas, dos de ellas ya no contaban con signos vitales; los occisos fueron dos hombres de entre 30 y 35 años de edad, mismos que fueron ejecutados de un balazo en el cráneo quedando su cadáver al interior de los baños del establecimiento.

El resto de los heridos, incluyendo la mujer, fueron llevados de inmediato hasta un puesto de socorros con múltiples lesiones; hasta el cierre de esta edición se desconocía su estado de salud, y lo único que se supo fue que la femenina presentaba un balazo de entrada por salida a la altura de uno de sus brazos.

Sobre los hechos, elementos de la Policía Estatal informaron que varios sujetos llegaron hasta la taquería exigiendo la caja registradora; los comensales al percatarse de lo que ocurría, intentaron defender tanto trabajadores como a los los dueños del local, lo que provocó que los delincuentes comenzaran a disparar en contra de los clientes; los dos hombres que perdieron la vida en el lugar intentaron refugiarse en el baño, siendo ejecutados con el tiro de gracia por los presuntos ladrones quienes tras concretar la agresión huyeron del lugar; extraoficialmente trascendió que escaparon a bordo de una camioneta tipo Explorer de reciente modelo.

Tanto el exterior como el interior de la taquería, quedaron regados varios indicios de armas de grueso calibre; sillas, mesas, salsas y bebidas quedaron regadas por doquier, ante el pánico que se apoderó de quienes disfrutaban de una cena tranquila, misma que se convirtió en una auténtica noche de terror.

De los hechos se dio parte a un agente del Ministerio Público de la fiscalía Estatal por lo que ya se había una carpeta de investigación y se indaga con cámaras de videovigilancia para poder obtener datos y características de estos asesinos.

AG


Te puede interesar: Más de media tonelada de mariguana es asegurada en Yucatán

Indicios

Indicios: Dos muertos y cuatro heridos en una taquería ¿Fue un intentó de robo?

Ya es bastante complicado el tema de inseguridad en México, al grado de evitar salir a antros o bares que es donde recientemente han ocurrido balaceras. La idea es cuidarse, por lo prefieren un plan tranquilo, algo como ir a cenar a unos tacos, de pronto sujetos armados llegan y disparan contra los que están […]