Colocaron «ponchallantas» en diferentes puntos de la ciudad

Más de 50 vehículos, entre ellos patrullas de la Comisaría de Zapopan y Guadalajara, se vieron afectados por objetos «ponchallantas», presuntamente arrojados a la vía pública por integrantes del crimen organizado.
Todo esto derivado de los bloqueos ocurridos durante la noche de este martes y la madrugada de hoy, en donde seis vehículos fueron incendiados para bloquear los principales puntos de acceso a la zona Norte de Zapopan.
Poco después de la 1:00 de la madrugada se comenzó a alertar a las diferentes corporaciones policiales que patrullaban la zona de conflicto, acerca de varios vehículos de los cuales se arrojaban al Anillo Periférico, desde la avenida artesanos y hasta poco después de Valdepeñas, objetos punzocortantes mejor conocidos como «ponchallantas».
Fueron cientos de estos artefactos los que perjudicaron a decenas de automóviles, camionetas y unidades policiales, que quedaron varadas a lo largo del anillo Periférico.
Tan solo en la estación gasolinera ubicada sobre Belisario Domínguez y Periférico, conductores de plataforma refirieron haber visto cerca de 14 vehículos llegar a cambiar llantas hasta esta zona, todos afectados por estos objetos arrojados intencionalmente con el objetivo de dañar principalmente a las unidades policiales.
Pese a que Bomberos de Zapopan apoyaron para limpiar las vialidades de estos objetos, todavía hasta poco después de las 5:00 de la mañana se seguía advirtiendo de vehículos y camionetas que seguían arrojando «ponchallantas» en la zona de Tabachines, en los diferentes pasos a desnivel del Anillo Periférico, así como Javier Mina y Calzada Independencia.
Abraham Maciel
Te puede interesar: Guanajuato: Noche de terror en Celaya e Irapuato, hay 11 detenidos