Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Policías de Tlajomulco detienen a nueve por diferentes delitos

Policías de Tlajomulco de Zúñiga detuvieron a nueve personas por diferentes hechos delictivos, cinco hombres por portación de armas de fuego y cartuchos útiles, tres de ellos también fueron sorprendidos en posesión de envoltorios con producto granulado que contaba con las características de la droga conocida como cristal; también fueron detenidos dos sujetos por abordar motocicletas con reporte de robo y otro más por abordar un vehículo también con reporte de robo.

Detuvieron a un hombre de 39 años de edad por abordar una motocicleta de 150 CC, en color negro, con reporte de robo del pasado 13 de marzo en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, así como por la portación de un arma de fuego hechiza, esto luego de que el sujeto fuera avistado por los oficiales que realizaban su recorrido de vigilancia preventiva, sobre la calle Reyes de Salgado, en el fraccionamiento Chulavista, donde al paso se percataron del sujeto que empujaba el vehículo sin placa de circulación. Los gendarmes lo abordaron, al realizarle una revisión a su persona, localizándole en el interior de su mochila, un arma larga hechiza, así como un chaleco balístico.

En otro punto, tres masculinos por posesión de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, así como por portación de armas de fuego y cartuchos útiles, esto luego de que fueran señalados por un ciudadano al paso, por mostrar una actitud inusual, ante los policías que realizaban su recorrido de vigilancia preventiva sobre Circuito Metropolitano Sur o Carretera a San Isidro Mazatepec, a la altura de la gasolinera Zoluma. Mencionó que los sujetos abordaban una motocicleta Vento en color rojo con negro, ya llevaban bastante tiempo rondando la estación de servicio en actitud inusual.

Cuando los hombres se percataron de la presencia policíaca, intentaron darse a la huida sobre la vialidad, en sentido hacia San Isidro Mazatepec, sin embargo, fueron interceptados metros adelante. Al realizarles una inspección corporal, se les aseguraron: al primero de ellos, fajada a la cintura, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 y con seis cartuchos útiles al calibre. Al segundo se le aseguró una pistola calibre 9 mm, con cuatro cartuchos útiles. Al último se le localizaron varios envoltorios de material granulado, que contaba con las características de la droga conocida como cristal.

Además, se detuvo a un hombre de 46 años de edad por abordar una camioneta Chrysler Grand Caravan, modelo 1998, en color azul, con reporte de robo pasado 30 de julio en el municipio de Guadalajara, esto luego de que fuera detectado por el sistema LPR del Escudo Urbano C5 Jalisco, cuando circulaba sobre Camino a Unión del Cuatro al cruce con Prolongación Morelos, en sentido hacia Tlajomulco.

Tras un operativo de búsqueda, se logró interceptar sobre la misma vialidad, casi al cruce con Carretera a San Sebastián. El vehículo era abordado por el masculino, quien mencionó que se la vendieron el día 31 de julio y aún no terminaba de pagarla, por lo que no cuenta con factura, por lo que no pudo comprobar la legal propiedad.

Se detuvo a un hombre de 30 años de edad por abordar una motocicleta Veloci, en color negro con rojo, con reporte de robo del pasado 20 de julio, esto luego de que fuera detectado por el sistema LPR del C4 Tlajomulco, cuando circulaba sobre Carretera a Chapala, en sentido hacia Chapala, a la altura de la población El Capulín. El hombre mencionó que el vehículo era prestado, por lo que no contaba con los documentos para acreditar la legal propiedad.

En otro punto de Tlajomulco, se recuperó una camioneta GMC Jimmy, en color gris, con reporte de robo del mismo día en el municipio de Guadalajara, esto luego de que se recibiera reporte a través del C4 Tlajomulco, en el que se informó que el propietario lo tenía localizado vía GPS, el cual se encontraba inmóvil sobre sobre la calle 5 de Mayo, en la población de La Alameda.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda, sin embargo, el automotor no se localizó sobre la calle mencionada, por lo que se realizó un operativo de búsqueda en las calles aledañas, logrando localizarlo abandonado sobre la calle Pirul al cruce con Lirio.

Se detuvo a un hombre de 34 años de edad por abordar una motocicleta Italika, en color amarillo con negro, modelo 2020, con reporte de robo del pasado 12 julio en este municipio, esto luego de que fuera detectada por el sistema LPR del C4 Tlajomulco, cuando circulaba sobre Camino a Unión del Cuatro al cruce con avenida De Las Uvas, en sentido hacia avenida Concepción, en el fraccionamiento Los Fresnos II.

Luego de un exitoso operativo de búsqueda, se logró interceptar sobre la misma vialidad al cruce con la calle Morelos, en el fraccionamiento Real del Sol, frente a las instalaciones de Gas Rosa. El hombre mencionó que le dieron el vehículo a modo de pago por una suma de dinero que le debían, sin embargo, no presentó algún documento para acreditar la legal propiedad.

Se detuvo a un hombre de 47 años de edad por portación de una arma de fuego en color negro, calibre 5.7, con un cargador abasteciendo con 15 cartuchos útiles al calibre, esto luego de que se recibiera reporte a través del C4 Tlajomulco, en el que se informó de un vehículo sospechoso, el cual era abordado por un masculino que posiblemente portaba de arma de fuego. La camioneta pickup Dodge Ram, de doble cabina, en color blanco, se localizaba sobre la calle Mariano Bocanegra al cruce con la calle Cuauhtémoc, en la población de Buenavista.

De inmediato se movilizaron las unidades para realizar la búsqueda, logrando localizar el vehículo en el lugar. Al solicitar el estatus de la matrícula, se informó que no contaba con algún requerimiento. En el asiento del conductor se localizaba un masculino. Cuando los uniformados lo abordaron, se percataron que en la codera central del vehículo, se avistaba lo que aparentaba ser un arma de fuego, por lo que se le pide al masculino que descienda del vehículo. El hombre se tornó agresivo con los oficiales, por lo que fue asegurado de inmediato.

Al cuestionarlo si contaba con permiso para la portación de arma, el sujeto contestó que no, por lo que bajo mando y conducción del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, se detuvo al sujeto y fue puesto a disposición, además se aseguró el vehículo y fue remitido al corralón.

Se recuperó un Seat León, en color blanco, modelo 2016, con reporte de robo con violencia del mismo día en el municipio de Guadalajara, esto luego de que fuera detectado por el sistema LPR del C4 Tlajomulco, cuando circulaba sobre boulevard Aeropuerto al cruce de Carretera a Chapala, en la población El Refugio.

Luego de un exitoso operativo de búsqueda, se logró interceptar sobre calle Regina al cruce con calle Iris, en la colonia Jardines de La Alameda. El vehículo era abordado por un masculino, quien al momento de detenerse, descendió y huyó pie tierra e ingresó al patio de una vivienda, donde ya no fue localizado.

Se detuvo a un masculino de 22 años de edad por abordar un automóvil Kia Seltos, en color glacier white, modelo 2020, con reporte de robo con violencia del mismo día en el municipio de Guadalajara, esto luego de que fuera detectado por el sistema LPR del C4 Tlajomulco, cuando circulaba sobre Boulevard Aeropuerto al cruce de Carretera a Chapala, en la colonia El Refugio.

Luego de un operativo de búsqueda, se logró interceptar sobre Carretera a El Salto a la altura de la población de La Alameda. El vehículo era abordado por un masculino, quien al ser interceptado, descendió del vehículo e intentó huir a pie tierra, sin embargo, fue interceptado metros más adelante, el sujeto no mostró algún documento para acreditar la legal propiedad.

CT


Te puede interesar: Colocaron «ponchallantas» en diferentes puntos de la ciudad

Noticias

Localizan sin vida a Eduardo Salomón en el municipio de Tlajomulco

El viernes 4 de febrero en el Fraccionamiento Fresnos ll de Tlajomulco de Zúñiga se suscitó la desaparición forzada de Eduardo Salomón a manos de un comando armando a decir del padre del menor, recibió una llamada de su hijo alertando sobre sujetos armados que intentaban entrar al domicilio, por lo que el día de […]

Investigaciones

Abren carpeta de investigación a policías de Tlajomulco por asesinato de un hombre

El Fiscal Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que se abrió una carpeta de investigación a policías de Tlajomulco por el asesinato de un hombre. Los cuatro elementos (dos hombres y dos mujeres), ya rinden su declaración. “Tenemos de entrada datos de que alrededor de las tres de la mañana los elementos, hombres […]

Asesinatos

Localizan el cadáver de una mujer en Tlajomulco; al parecer fue asfixiada

Durante la mañana, una importante movilización de elementos de la Policía municipal de Tlajomulco dio lugar en el cruce de las calles Montes Urales y Paseo de la Cumbre en el fraccionamiento Colinas del Roble, luego del reporte de una persona inconsciente sobre el asfalto. Las autoridades en la zona, localizaron el cadáver de una […]

Noticias

Localizan cadáver maniatado en Villa Fontana Aqua

Nuevamente el Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, es escenario de hechos de violencia, ya que en una brecha que se encuentra al final de la zona de viviendas, fue localizado el cadáver de un hombre quien presentaba huellas de violencia y se encontraba maniatado. Fueron los vecinos quienes dieron […]

Asesinatos

Encontró a su suegro maniatado y muerto dentro de su casa en Tlajomulco

Maniatado, con el tiro de gracia y tirado a un costado de un jacuzzi, así fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, esto al interior de su casa ubicada sobre los cruces de las calles Valle de las Magnolias y Valle de los Limones, en el fraccionamiento Hacienda Los […]

Noticias

Arranca operativo “Módulo seguro” en Tlajomulco

Este jueves 11 de febrero arrancó “Módulo Seguro” en Tlajomulco, el cual es el operativo del Gobierno de Jalisco que busca detener la circulación de armas de fuego ilegales en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). En este operativo participan la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal con 18 oficiales a bordo de cinco patrullas, […]

Noticias

Impactante hallazgo: tenía al menos un día de haber fallecido fue localizado en Cuexcomatitlán

Un hombre fue localizado muerto sobre el camino El Mirador, en el poblado de Cuexcomatitlán, perteneciente al municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Presentaba al menos 12 horas de evolución cadavérica. Durante la tarde de este lunes, oficiales de la Policía de Tlajomulco que realizaban un recorrido de vigilancia sobre camino a El Mirador, al cruce […]

Asesinatos

Asesinan a seis hombres en Santa Cruz del Valle

Seis hombres fueron asesinados a balazos afuera de un negocio de «pajaretes» ubicado sobre avenida Adolf B. Horn al cruce con la calle 1 de Mayo perteneciente a la colonia Santa Cruz del Valle del municipio de Tlajomulco. Los habitantes de los fraccionamientos cercanos, reportaron en la madrugada diversas detonaciones de arma de fuego; al […]

Asesinatos

Con un desarmador asesinaron a un hombre en Los Cántaros

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue encontrado muerto al interior de un domicilio, en el fraccionamiento Los Cántaros del municipio de Tlajomulco. Tras varios días percibiendo olores fétidos provenientes de una casa ubicada sobre calle Circuito Pintores y José María Velasco, los vecinos decidieron hablar a una patrulla. Al arribo de los […]

You cannot copy content of this page