Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Un delincuente abatido y tres militares muertos en enfrentamiento de Teocaltiche

Durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad se analizaron los hechos ocurridos ayer por la noche, sobre la carretera que conduce de Teocaltiche a San Gaspar, en el municipio de Teocaltiche, lugar donde dio lugar un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la Guardia Nacional.

La información preliminar sobre el enfrentamiento de fuerzas federales en contra de sujetos armados en comunidades de Villa Hidalgo y Teocaltiche, dejó un saldo de un presunto delincuente abatido y tres elementos caídos de la Guardia Nacional, sería el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien mediante redes sociales compartió la información.

 

Este enfrentamiento habría durado cerca de dos horas y cabe mencionar que los oficiales de Guardia Nacional heridos fueron trasladados vía aérea hasta la Cruz Verde Norte, en Zapopan.

Trasciende que  incluso cuando los elementos se encontraban heridos y eran trasladados fueron agredidos a disparos a bordo del helicóptero Black Hawk, de la Policía de Estado.

Cabe señalar que en menos de una semana este sería el segundo enfrentamiento armado en municipios limítrofes de Jalisco, el último tuvo lugar el pasado viernes en Mazamitla, dejando saldo de dos personas muertas sobre la carretera a Tuxcueca.

GN

______________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Encarcelan a profesor que pidió fotografías intimas a estudiante

 

Noticias

Tres oficiales heridos tras los enfrentamientos armados en Lagos de Moreno y Mazamitla

De nueva cuenta la violencia se hizo presente en el municipio de Lagos de Moreno, un enfrentamiento entre civiles armados y policías dejó saldo de tres oficiales heridos. Entre ellos, el Sub Secretario de Seguridad del municipio. Este hecho tuvo lugar en la colonia Capuchina, de manera preliminar se informó que todo comenzó luego de […]

Noticias

Continúan los enfrentamientos armados al Sur de Jalisco

Desde temprana hora de este jueves se han suscitado diversos hechos violentos en Jalisco y Michoacán, cerca de las 7 de la mañana se reportó un primer enfrentamiento armado en San Juan Nuevo Parangaricutiro, entre un grupo de seguridad comunitaria y presuntos integrantes del CJNG. El saldo oficial fue de una persona fallecida y tres […]

Noticias

Por enfrentamientos armados desalojan comunidades de Teocaltiche

Han desplazado diversas comunidades de Teocaltiche, municipio ubicado en la región Altos Norte de nuestro estado, a causa de enfrentamientos armados entre grupos del crimen organizado. A través de un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Teocaltiche dio a conocer la situación que se está viviendo en diversos poblados ante balaceras y presencia de movimientos armados. […]

You cannot copy content of this page