Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Se registró enfrentamiento armado en Mazamitla

La tarde de este domingo 1 de mayo alrededor de las 2 de la tarde varios usuarios avisaron en redes sociales que se estaba presentando un aparente enfrentamiento armado en el municipio de Mazamitla, el cual de manera extraoficial se informó que fue registrado en la zona de La Cofradía, saliendo de Mazamitla, en las inmediaciones del crucero de Tamazula de Gordiano y La Cofradía.

Desde varios puntos del municipio de Mazamitla se escucharon detonaciones de arma de fuego, según refirieron testigos, y según se logra apreciar en un video compartido en redes sociales, de inmediato todas las personas comenzaron a correr para resguardarse de cualquier ataque que se estuviera presentando.

Quienes se encontraban en el centro del municipio se resguardaron en el mercado municipal, según refirió un locatario del mercado.

El Alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña, hizo un atento llamado a los habitantes y visitantes del municipio a permanecer en sus hogares y no exponerse en lugares públicos.

La Comisaría de Mazamitla informó de un reporte de detonaciones de arma de fuego entre civiles, a la altura del poblado conocido como La Estocada.

El enfrentamiento armado fue presuntamente entre grupos criminales, según informó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco (SSE), en relación a los hechos registrados durante la tarde informó que tras recibir los primeros reportes de detonaciones de arma de fuego se comenzó a trabajar en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército, por lo que se trasladaron hasta el sitio para atender la situación.

Hasta el momento la SSE indica que el enfrentamiento que se registró fue entre integrantes de grupos criminales.

Los patrullajes terrestres y aéreos se han mantenido en la zona, teniendo como objetivo localizar a los participantes del enfrentamiento.

Además, se han reportado por usuarios, que se encuentran caídas las líneas de comunicación con quienes se encuentran en el municipio y bloqueos en las entradas a Mazamitla.

La información continúa siendo actualizada, hasta el momento estos son los hechos que se registraron. Seguiremos pendientes de la información.


También te podría interesar: Aseguran vehículo con armas de alto calibre, equipo táctico y droga, en Mazamitla

Noticias

Rechazan en verificación al 15 por ciento de vehículos del Gobierno Estatal

Rechazan en verificación al 15 por ciento de vehículos del gobierno de Jalisco. Hasta el momento el avance de la revisión es del 70 por ciento del parque vehicular, este proceso forma parte de la primera etapa del nuevo esquema de verificación, así lo indicó Sergio Graf Montero titular de la Secretaria de Medio Ambiente […]

Noticias

Vinculan a proceso a un hombre por el delito de trata de personas

La Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre que era buscado por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual de una persona a través de la prostitución ajena. Los hechos ocurrieron en el mes de enero del 2021, Edgar Moisés , junto […]

Noticias

Jalisco es referente en materia de transparencia para el país

En el 20 aniversario de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental, se refrendó el compromiso de mantener a Jalisco como estado de derechos y libertades. Jalisco se ha convertido en un referente pionero en materia de transparencia y acceso a la información pública gubernamental, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, […]

Noticias

Entregan armamento a policías de Nayarit

Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, entregó armas, municiones y equipo táctico a las corporaciones policíacas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado, cuya inversión fue superior a los 21 millones de pesos. Entregaron 154 pistolas automáticas calibre nueve milímetros, 33 fusiles de asalto calibre 5.56, con […]

Noticias

Fuerte operativo de autoridades y militares en la Penitenciaría Estatal #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 23 de Febrero de 2016.