Viernes, 27 de Mayo del 2022

Noticias

Inicia campaña «Módulo Seguro, por una ciudad Tranquila»

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que este viernes 11 de enero arrancará la campaña Módulo Seguro. Por una ciudad Tranquila, esto tiene como propósito sacar de las calles las armas ilegales que atentan contra la integridad y la paz de los ciudadanos tapatíos.

La mesa de seguridad junto a presidentes municipales y los tres niveles de gobierno se aprobó esta estrategia que iniciará este próximo viernes, el mandatario estatal recalcó que en todo momento se respetaran los derechos humanos.

Alfaro Ramírez detalló que detrás de la delincuencia en las calles, hay un serio problema que detona la violencia, además de que pone en riesgo a todos y son las armas de fuego en las manos equivocadas.

Esta campaña se llevará a cabo de la mano de la Subsecretaría de Derechos Humanos, alcaldes y corporaciones municipales de la ZMG, el Consejo Ciudadano de Seguridad, Fiscalía del Estado de Jalisco, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Jalisco, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

CT


Te puede interesar: Discusión familiar terminó a balazos en Tonalá

Noticias

Delitos a la baja por campaña «Módulo seguro, por una ciudad tranquila»

La Campaña de “Módulo Seguro, por una ciudad tranquila” arrojó un balance positivo a un mes de haberse implementados, pues del 11 de febrero al 15 de marzo del 2022, los homicidios cometidos con arma de fuego disminuyeron 7.8 por ciento, según el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Jalisco. Cabe recordar que la dependencia […]

Noticias

Comenzó campaña “Módulo Seguro, por una ciudad Tranquila” en Zapopan

Este viernes comenzó la campaña “Módulo Seguro, por una ciudad Tranquila” en diferentes puntos del municipio de Zapopan. Este operativo tiene como propósito sacar las armas ilegales de las calles, así como detectar autos robados o con algunas irregularidades. Los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara ven con buenos ojos esta campaña que se […]