Detienen a hombre señalado de realizar actos indebidos frente a menores en Santa Teresita
Un hombre de 58 años fue detenido por policías de Guadalajara luego de ser señalado por presuntamente realizar actos de índole sexual frente a dos menores de edad en la colonia Santa Teresita.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Juan Álvarez y Agustín de Iturbide, donde padres de familia y vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades tras sorprender al sujeto presuntamente cometiendo actos indebidos en presencia de un niño de 6 años y una niña de un año y medio.
De acuerdo con los reportes, fueron los propios familiares y habitantes de la zona quienes retuvieron al hombre mientras arribaban los elementos policiacos.
🚨 Detienen a hombre señalado de realizar actos indebidos frente a menores
Un hombre fue detenido luego de ser señalado por presuntamente realizar actos de índole sexual en presencia de dos menores de edad: un niño de 6 años y una niña de 1 año y medio.
De acuerdo con el… pic.twitter.com/DNAhRftqca
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) May 11, 2026
Al notar la presencia de las autoridades, el señalado intentó escapar, lo que derivó en una breve persecución a pie que concluyó metros más adelante con su aseguramiento.
Versiones preliminares indicaron que el hombre aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol al momento de los hechos.
Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de Ciudad Niñez, instancia encargada de continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.
Por su parte, los menores recibieron apoyo psicológico y fueron trasladados a Ciudad Niñez para su valoración y seguimiento correspondiente.
#HistoriaGN pic.twitter.com/Ay9ZhzdayI
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) May 11, 2026
Nota relacionada: Detienen a presunto agresor acusado de abuso sexual infantil en Guadalajara