Tras intentar huir de un percance, un Kia K3 terminó impactado contra otro vehículo
En las inmediaciones del Tianguis del Sol ocurrió un aparatoso accidente, específicamente en el cruce de las avenidas Copérnico y Moctezuma, en la colonia Moctezuma Poniente de Zapopan. El incidente fue provocado por el conductor de un Kia K3 quien, presuntamente bajo los efectos del alcohol, ignoró la luz roja. En el impacto inicial, colisionó contra un Kia Forte que avanzaba con el verde en el semáforo.
Tras el choque inicial, el conductor del Kia K3 intentó huir de la escena a gran velocidad. En su intento de escape, el vehículo subió y brincó el camellón central, invadiendo los carriles de sentido contrario. El vehículo terminó su marcha cuando la unidad impactó de frente contra un automóvil Nissan March que circulaba por la zona.
Te puede interesar: Asesinan a exdirector de Inteligencia en Colima
Testigos señalaron que en el vehículo causante viajaban tres personas; sin embargo, dos de ellas lograron darse a la fuga tras el siniestro. Únicamente se logró la detención del conductor, quien presentaba un evidente estado de ebriedad. Según las denuncias de los afectados, a pesar de qué las autoridades arribaron rápido al sitio, demoraron casi tres horas para realizarle la prueba de alcoholemia correspondiente.
En el lugar se reportaron al menos tres personas con lesiones, quienes tras ser valoradas, decidieron firmar el desistimiento médico. Elementos de la Policía de Zapopan y de la Policía Vial resguardaron el área del siniestro para permitir las labores de emergencia y el retiro de los vehículos siniestrados, así como evitar más percances en este cruce de alta afluencia vehicular.
Las aseguradoras de los vehículos involucrados arribaron al sitio y buscaron llegar a un acuerdo sobre la reparación de los daños. La zona presentó complicaciones viales durante varias horas mientras se realizaba el peritaje y el retiro de las unidades.
CC
Nota relacionda: En una casa agredieron a un joven en la colonia Buenos Aires de Tlaquepaque