Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a dos hombres por posesión de drogas

Dos hombres fueron detenidos por el personal de Agrupamientos Especiales de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) por portar drogas, en calles de los municipios de San Pedro Tlaquepaque y de Guadalajara.

El primer hombre detenido fue identificado como Bryan Joel “N”, quien caminaba por el cruce de las calles Jorge y Zaragoza, de la colonia El Tapatío. Los oficiales explicaron que al realizar acciones de patrullaje por la zona, avistaron a un joven que conducía de manera temeraria una motocicleta, marca Bajaj de color gris.

Policías del Estado le marcaron el alto y luego de revisarlo bajo los protocolos de seguridad, vieron que portaba en una mochila, tipo mariconera, una arma de fuego de la marca Colt MK calibre .380 con dos cartuchos útiles.

Además, en la misma mochila el sujeto llevaba una bolsa de plástico de color negro conteniendo vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

Fue por estos motivos que los oficiales solicitaron mando y conducción a las autoridades ministeriales que ordenaron su arresto, el decomiso del enervante así como el aseguramiento del arma de fuego y los cartuchos. La motocicleta quedó a resguardo en un depósito vehicular de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por otra parte, en el cruce de las calles Malecón y Refugio Rubio, en la colonia Insurgentes del municipio de Guadalajara, Jalisco, personal de la SSE reportó la detención de una persona que intentó darse a la huida en cuanto vio la patrulla.

Bajo los protocolos de seguridad, el hombre dijo llamarse Javier “N” de 32 años de edad, a quien le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio de plástico transparente con material granulado y cristalino con las características de la droga conocida como cristal.

Los uniformados dieron cuenta de los hechos a las autoridades del Ministerio Público del área de Narcomenudeo, quienes ordenaron su arresto y el decomiso de la droga sintética.

BR


Te puede interesar: Vecinos localizan cuerpo baleado en Tlajomulco

You cannot copy content of this page