Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Asaltan menudería y son capturados con el botín

Tres sujetos que ingresaron a una menudería para robar, lograron ser detenidos por policías de Guadalajara, quienes a su vez consiguieron recuperar el botín.

Empleados de la menudería «Cano» ubicada sobre los cruces de las calles José María Vigil y Juan N. Cumplido, en la colonia Mezquitán de Guadalajara, comenzaban a laborar para preparar la venta del día siguiente. Tres sujetos ingresaron hasta este establecimiento amagando a los trabajadores y despojándolos de una camioneta Nissan, una motocicleta, varios teléfonos celulares, así como una pantalla.

Los ladrones lograron su cometido y tras el atraco, escaparon a toda velocidad, llevándose consigo lo robado y huyendo a la vez a bordo de un automóvil Nissan March.

Una vez consumado el robo, las víctimas hicieron el llamado a las autoridades, y en cuestión de minutos arribaron al lugar policías de Guadalajara. Al entrevistarse con los afectados, estos recordaron que tanto la camioneta como la moto contaban con sistema de rastreo vía GPS.

La motocicleta pudo ser apagada vía remota, por lo que fue abandonada por los ladrones. La camioneta comenzó a ser rastreada vía satelital y fue así como los códigos indicaban que permanecía estacionada en la colonia Coyula de Tonalá.

Gracias a esto, los oficiales se trasladaron hasta este punto y al momento de su llegada, se percataron que los delincuentes iban bajando de la camioneta robada; en lugar, ya los esperaban sus cómplices a bordo de otro vehículo.

Los oficiales lograron someterlos y tras inspeccionar las unidades, se pudo comprobar que se trataba de los mismos rateros que minutos antes habían atracado la menudería.

A los tres sujetos por cierto uno de ellos que dijo ser menor de edad con tan solo 17 años, se les localizó también un arma de utilería así como cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado para que respondan por este delito.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Fanáticos de Eme MalaFe bloquean La Minerva tras rodada

You cannot copy content of this page