Justicia para “Nana Pelucas”: “El Negro Pipas” recibe más de 27 años de cárcel
 
						
						Édgar “N”, alias “El Negro Pipas”, identificado como exjefe de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), fue sentenciado a 27 años y 6 meses de prisión tras ser hallado culpable del homicidio de la creadora de contenido Pamela Montenegro del Real, conocida en redes sociales como “Nana Pelucas”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que el juez determinó la pena por el delito de homicidio calificado, ocurrido el 5 de febrero de 2018 al interior de un restaurante en el fraccionamiento Costa Azul del puerto. Además de la condena, el implicado deberá cubrir el pago por reparación del daño a los familiares de la víctima.
El crimen que conmocionó a Acapulco
Pamela Montenegro, quien combinaba el humor y la crítica política a través de su personaje “Nana Pelucas”, fue atacada a balazos dentro de su propio restaurante.
 De acuerdo con las investigaciones, la mujer había recibido amenazas de muerte desde 2016, luego de emitir comentarios críticos hacia funcionarios municipales, entre ellos el entonces alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre.
El exfiscal del estado, Xavier Olea, señaló que la víctima también habría publicado información sobre presuntas actividades del crimen organizado, lo que la habría colocado en la mira de grupos delictivos.

Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/10/una-pelea-dejo-en-con-lesiones-regulares-a-un-hombre/
La captura y reaprehensión de “El Negro Pipas”
El ahora sentenciado fue detenido en Puebla en 2020 durante un operativo conjunto de policías ministeriales y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro.
 Sin embargo, en noviembre de 2022, un Tribunal de Enjuiciamiento ordenó su liberación inmediata, decisión que generó polémica y críticas desde el gobierno federal.
 El entonces subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, acusó que los jueces no tomaron en cuenta todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Poco después de su liberación, “El Negro Pipas” fue reaprehendido al salir del Cefereso No. 11 de Hermosillo, Sonora, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado.
 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			 
			