Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Blindan fronteras entre Nayarit y Sinaloa

Tras la detención de Ovidio Guzmán, “El Ratón “ hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, en Sinaloa, fueron blindadas las fronteras entre dicho estado y Nayarit.

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es para evitar el llamado efecto “cucaracha” y que grupos delictivos de aquella región busquen refugiarse en Nayarit.

Por lo que se reforzarán las fronteras, accesos carreteros y zonas serranas colindantes con Sinaloa.

Así mismo, se mantendrá vigilancia con el uso de las cámaras instaladas en el Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones y se pondrán retenes en los principales ejes carreteros para salvaguarda a automovilistas y transportistas que circulan.

En el operativo participan El Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Protección Ciudadana.

Ovidio Guzmán ya había sido detenido en el 2019, sin embargo, en el llamado culiacanazo fue liberado, presuntamente para evitar que la población se viera afectada.

Durante esta madrugada, en Sinaloa reinó el caos, se incendiaron camiones y se presentaron balaceras cuyo saldo aún no es claro.

 

 

GM


Te puede interesar: Golpeó a un policía y dañó la unidad; ya fue detenido

Los Malditos

Malditos: Ovidio Guzmán mandó ejecutar a un artista por no presentarse a su boda

Ovidio Guzmán López, es uno de los hijos del popular narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Ovidio nació en 1990 en Badiraguato, Sinaloa y desde pequeño, le llamó la atención las armas y el negocio de su padre, a quién considera su mayor ídolo. Ovidio Guzmán López es apodado “El Ratón”,  porque dicen que es el […]

You cannot copy content of this page