Domingo, 07 de Septiembre del 2025

Noticias

Movilización policíaca deja como saldo a dos hombres detenidos en Guadalajara

La tarde de este sábado una intensa movilización policíaca se generó sobre el cruce de la avenida República y la calle Francisco Villa (la 70) en la zona de Oblatos de Guadalajara, todo se debió a que dos hombres de aproximadamente 18 y 19 años de edad, quienes viajaban a bordo de una motocicleta al ver a los oficiales que realizaban un rodin de vigilancia por la zona, mostraron una actitud evasiva e intentaron huir.

Este hecho generó una movilización policíaca que terminó calles más adelante sobre la avenida República y la calle Ignacio Machain (la 60) con la detención de ambos hombres, mismos que portaban entre sus pertenencias droga de la denominada «cristal», por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

Las primeras versiones indicaban que los ahora detenidos se habían puesto agresivos ante los oficiales, pero este hecho no paso a mayores. Cabe mencionar que los dos hombres no portaban armas ni tampoco cuentan con antecedentes penales.

AMH