Encubren droga en ropa usada: así operan “Los Pacas” en el oriente de CDMX

Una célula delictiva identificada como “Los Pacas” ha sido vinculada con el tráfico de drogas en la zona oriente de la Ciudad de México, utilizando como fachada la venta de ropa de segunda mano. De acuerdo con información obtenida por Infobae México, el grupo criminal oculta sustancias ilícitas entre pacas de ropa, lo que dificulta la detección de sus actividades por parte de las autoridades.
“Los Pacas” mantienen operaciones principalmente en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza. Recientemente, uno de sus presuntos integrantes, identificado como Andrés Enrique “J”, alias “El Nene”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras manipulaba una bolsa con supuesta droga en un vehículo estacionado en calles de la colonia Progreso del Sur.
Nota relacionada:Aseguran tractocamión con 240 paquetes de cocaína
Durante la revisión, las autoridades localizaron en el automóvil diversas cantidades de sustancias con características similares a la marihuana y la cocaína, además de un arma de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. El detenido, de 33 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con lo asegurado, para determinar su situación jurídica.
El uso de ropa de paca como método para encubrir actividades ilícitas no es exclusivo de esta célula. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha señalado que la organización criminal conocida como la Nueva Familia Michoacana también recurre a este tipo de comercio para blanquear recursos derivados del narcotráfico. En abril, se reportó que Adita Hurtado, vinculada con los líderes del cártel, sería responsable de canalizar ganancias ilegales a través de este tipo de negocios.
YH
Te puede interesar:Por extorsiones, cierran 15 empacadoras de limón