Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Lluvia deja decenas de árboles caídos y varios autos destrozados

La fuerte lluvia que poco después de las 9 de la noche se registró en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), una vez más dejó múltiples destrozos y afectaciones, aunque sorprendentemente en esta ocasión fueron mínimos los puntos que registraron inundaciones.

Al filo de las 9:30 de la noche una torrencial de lluvia sorprendió los tapatíos, esta acompañada de fuertes rachas de viento y en algunos puntos también de granizo.

En cuestión de minutos el viento que soplaba a más de 60 km por hora comenzó a generar los primeros estragos. Uno de los árboles que preliminarmente fueron reportados a la cabina de 911 fue el que cayó sobre Anillo Periférico Oriente al cruce con Juan Pablo II, mismo que quedó obstruyendo completamente la vialidad y que a su vez provocó la caída de un motociclista que tuvo que ser atendido por paramédicos de Cruz Verde.

Aunque hasta este corte informativo las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Guadalajara no habían ofrecido un corte final oficial, las estimaciones es que tras la tormenta de este viernes, al menos 30 árboles cayeron en diferentes puntos de La Perla Tapatía así como también de la Ex Villa Maicera.

Entre las zonas más complicadas en materia de árboles caídos estuvieron la colonia Monrraz, Providencia, colonia Jalisco, Tetlán Río Verde, blanco y Cuéllar, Jardines Universidad y la zona de la Autónoma, entre otras.

En al menos ocho puntos, de acuerdo a los reportes hechos a la cabina de emergencias, se dio cuenta de que los árboles terminaron destruyendo automóviles, estos reportados como pérdida total.

La única buena noticia tras la tormenta es que en esta ocasión no hubo personas fallecidas, así como tampoco lesionadas. Entre los pocos puntos que se vieron con inundaciones estuvieron el paso desnivel de Belisario Domínguez y Periférico Oriente, Juan palomar y Arias y Periférico, Acueducto y Patria, así como también la zona de Mariano Otero, metros después de la Expo Guadalajara.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page