Caen cuatro presuntos miembros de Los Rusos en Baja California

Las averiguaciones por el hallazgo de una persona muerta en Baja California dieron como resultado el arresto de cuatro personas que son identificadas por las autoridades como posibles integrantes del grupo criminal conocido como Los Rusos.
Así lo dio a conocer María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien habló del caso en una conferencia de prensa del 30 de junio.
“Se logró ubicar a los agresores, quienes actualmente se encuentran los cuatro en prisión preventiva. Este grupo también se dedicaba a cometer delitos en otros municipios […] Ellos son pertenecientes al grupo de Los Rusos, según la evidencia obtenida”, expresó la funcionaria.
Entre los ahora detenidos está un sujeto identificado como el posible cabecilla del grupo, se trata de Víctor “N”, un hombre apodado El Carnal y quien fue asegurado junto con Jorge Alexis “N”, Armando “N” y Carlos Rubén “N”
A través de la revisión de las cámaras de vigilancia fue identificado un auto color gris implicado en los hechos ocurridos el 11 de mayo pasado cuando la víctima salió de su hogar y abordó su auto, un día después fue hallado muerto con heridas en su rostro y en su cuerpo.
La víctima fue interceptada por un grupo de sujetos que usaron la unidad vehicular para meterlo a la cajuela y llevarlo al Hotel Paraíso.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/07/el-hecho-movilizo-paramedicos-y-policias-a-la-colonia-insurgentes-guadalajara/
Por su parte, las cuatro personas capturadas son originarias de Mexicali y cuando comienzan las investigaciones ellos se trasladaban a Ensenada, sitio donde radicaron por aproximadamente un año y se les dio seguimiento en dicha entidad.
Lo anterior los hizo regresar a Mexicali en fechas recientes para cometer el homicidio del Hotel Paraíso, así como posiblemente otras actividades criminales.
Finalmente, la fiscal destacó que se trata de “un golpe importante en contra del crimen”. De igual manera, Andrade Ramírez señaló que los ahora detenidos posiblemente se dedicaban al tráfico de personas migrantes y podrían estar relacionados con otros homicidios.