En distintos puntos hallaron a las adolescentes

Cuatro adolescentes fueron halladas en dos puntos del Centro Histórico de Guadalajara: un hotel en San Fernando y Héroes de la Independencia, y una vecindad en Garibaldi y Pedro Loza.
Minutos antes de la madrugada de hoy, policías municipales recibieron alerta de dos menores de 13 y 14 años de edad hospedadas en una habitación del alojamiento mencionado. Al llegar, los oficiales confirmaron el reporte.
Te puede interesar: Una mujer fue herida por su expareja en la colonia Guadalupana
Las menores, según la comisaría municipal, son amigas que escaparon de Michoacán debido a violencia familiar, aunque ya contaban con reporte de desaparición. No proporcionaron mayor información sobre cómo tomaron un camión para llegar a la ciudad y rentar la habitación, ni si tenían días en la metrópoli.
Tiempo después, alrededor la 1 de la mañana, los uniformados resguardaron a otras dos menores de 12 y 13 años en la segunda ubicación.
La autoridad municipal señaló que ellas también habían salido de sus casas por ser maltratadas. Fueron sus padres que, por medio de una aplicación, dieron con ellas en el interior de una vecindad.
Según la corporación, los mismos progenitores ya habían levantado una denuncia de desaparición porque no tenían conocimiento de ellas desde antes del mediodía del lunes.
Ninguna de las cuatro presentó huellas de algún tipo de violencia o de deshidratación. El Área de Ciudad Niñez de la Fiscalía del Estado (FE) fue informada de los casos.
Humberto González
Nota relacionada: Trasladan a penitenciaria de Puente Grande a sujeto de alta peligrosidad