Detuvieron a cinco policías municipales en Chiapas

Cinco policías fueron detenidos por su posible relación con la muerte de una mujer identificada como Gabriela “N” que se encontró muerta al interior de una celda en el municipio de Sunuapa, donde se encontraba en prisión preventiva.
Los uniformados fueron identificados como Isaías “N”, Héctor “N”, Alejandro “N”, Alberto “N” y Silvia “N”. Su detención se llevó a cabo el martes 10 de junio y participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gabriela había sido detenida por alterar el orden público bajo los supuestos efectos del alcohol. De manera extraoficial se indicó que la víctima, cuando fue localizada muerta, presentaba lesiones en su cuerpo.
“La FGE se encuentra realizando los actos de investigación, toda vez que los elementos policiales detenidos se encuentran relacionados con la muerte de la víctima, misma que perdió la vida en los separos preventivos”, se informó.
Tras su detención, los cinco policías quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal y el grado de responsabilidad en los hechos mencionados.
Esta no es la primera ocasión en que policías chiapanecos son detenidos por su presunta participación en actos delictivos. A inicios del pasado mes de abril fueron detenidos 21 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Suchiapa.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/06/ultiman-a-un-hombre-en-la-colonia-arcos-vallarta/
Su detención se realizó tras ejecutar una serie de cateos en múltiples inmuebles ubicados en el municipio, donde se aseguraron dosis de diversos narcóticos como marihuana, cocaína y metanfetamina.
En su momento, la FGE informó que los 21 policías enfrentarían cargos por delitos de asociación delictuosa y uso indebido de condecoraciones, uniformes e insignias.
Por su parte, el alcalde de Suchiapa, Jorge Lara Cordero, confirmó que los uniformados eran investigados por su presunta relación con organizaciones criminales.