Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Suspenden actividades de Semana Santa por ola de violencia

Al menos dos parroquias ubicadas en Chiapas anunciaron el cese de actividades de Semana Santa tras los hecho violentos ocurridos en la entidad. En un primer comunicado de la Parroquia San Juan Bautista pidió realizar oraciones para que reine la paz, así como la no violencia y señaló que se cancelaban las actividades religiosas hasta nuevo aviso.

Además de la parroquias mencionadas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas compartió un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que expresaron su “preocupación” por los hechos violentos que han sucedido durante los últimos dos años, pero que se agudizaron en días recientes.

Recordemos que, durante el día de ayer hubo un enfrentamiento entre personas armadas en la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, sitio donde también se reportaron bloqueos. Los primeros informes señalan que lo anterior derivó de una lucha entre grupos criminales rivales.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, no han informado si hubo personas detenidas y tampoco han presentado un recuento de los daños tras lo sucedido.

 

Con información de Infobae:

Anashely Elizondo

 


Nota relacionada: Semana de inseguridad se vivió en Santa Ana Tepetitlán

You cannot copy content of this page