Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

«Phishing» nueva estafa en la que te dicen que ganaste un concurso

El phishing es una técnica de engaño que utilizan algunos ciberdelincuentes para robar datos personales y bancarios a través de la página web falsa de alguna institución oficial como bancos o empresas que podrían ser consideradas de alta confianza.

El modus operandi del phishing es que llegue algún tipo de mail, SMS, WhatsApp o similar que te indica que has ganado un concurso, algún tipo de cupón de descuento en una tienda o supermercado, sin embargo, para poder acceder a estos “beneficios” tienes que confirmar tu cuenta bancaria por lo que te redirige a una página web falsa que simula ser la oficial.

Es importante identificar bien el tipo de URL que recibes, sobre todo si navegas con el celular ya que esta suele estar oculta.

Para identificar este tipo de estafa se sugiere, no hacer clic en ningún tipo de enlace de que te lleguen de alguien que no conoces o de compañías en las que no tienes contratado ningún servicio, no dejes datos de ningún tipo, ni personales ni bancarios y desconfía cuando se use un lenguaje con errores de ortografía

Si fuiste víctima de Phishing debes cambiar la contraseña del servicio suplantado y avisar a los posibles bancos afectados del fraude.

AG

_______________________________________________________________________________

Te puede interesar: Detienen por segunda ocasión en Zapopan a Rosalinda “N”, esposa de «El Mencho»

You cannot copy content of this page