Doble homicidio en Parques de Tlaquepaque

Dos hombres fueron asesinados y uno quedó gravemente herido luego de una balacera ocurrida en una taquería ubicada sobre la avenida Santa Rosalía, al cruce con Doroteo y Ramón Corona, en la colonia Parques de Tlaquepaque, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Reportes a las líneas de emergencias referían sobre una balacera proveniente del lugar mencionado; al sitio se dirigieron unidades de Tonalá, quienes se encontraban en un operativo interinstitucional, y pidieron apoyo a la Guardia Nacional.
Aunque de forma preliminar se dijo que tres hombres habían muerto, al arribar, autoridades se encontraron con los dos hombres muertos, con varios impactos de arma de fuego, y con otro hombre lesionado, quien fue trasladado a recibir atención médica.
Sobre los causantes, testigos refirieron que los gatilleros arribaron al sitio y atacaron de forma directa a los tres agredidos, para después darse a la fuga abordo de un Nissan March color rojo. Cabe señalar que, según testigos, la ráfaga de detonaciones de arma de fuego duró varios minutos.
Con este hecho violento, sumaron cuatro los homicidios con arma de fuego en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en menos de ocho horas; los otros ocurrieron en la colonia Juan de la Barrera de Tlaquepaque y Prados Coyula de Tonalá. El sitio fue acordonado y las autoridades ya comenzaron con las debidas investigaciones.
Con información de Quetzal Vargas, Sofía Mendoza
ACTUALIZACIÓN
Del ataque a varias personas registrado la noche de ayer en la colonia Parques de Tlaquepaque, informes extraoficiales vincularon a los dos fallecidos y el lesionado a un curso de actuación policial a integrantes de la Secretaría de Seguridad Jalisco, iniciado el pasado lunes 12 de mayo y concluido el día 16 del mismo mes.
Trascendió que fueron Pablo Cajigal del Ángel, asesor e instructor del programa de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INEL) en representación de la Embajada de Estados Unidos en México, César Gustavo Guzmán González, oficial de policía y empresario, además de Carlos Amador Chavela, compañero de Cajigal del Ángel ante el INEL, los objetivos a quienes atacaron mientras cenaban en un negocio de venta de tacos ubicado sobre la avenida Santa Rosalía, entre las calles Doroteo y Ramón Corona, hacia las 21:00 horas.
Te puede interesar: Fuerte accidente en San Pedrito, Tlaquepaque
Sin embargo, a casi dieciséis horas de cumplirse el delito, autoridades no han emitido ningún pronunciamiento oficial; a saber, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, la Secretaría de Seguridad Jalisco, así como Laura Imelda Pérez Segura, presidenta municipal de Tlaquepaque, han reservado expresar sus comentarios al respecto mediante la plataforma digital X, donde usuarios a través de sus redes personales o medios informativos como El Occidental ya dieron cuenta de los hechos, según datos preliminares.
Por otro lado, informes apuntaron a que al menos una persona más, de nombre Elizabeth «N», fue una de las víctimas en sobrevivir y ser trasladada en estado de salud desconocido rumbo a un puesto de socorros cercano a la colonia de mención.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Nota relacionada: Ataque fatal contra un hombre en Prados Coyula