Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Rescatan a una mujer y sus cachorros tras incendio en torre departamental

En una labor heroica de Bomberos de Guadalajara, así como policías tapatíos, la noche de este viernes una mujer y sus tres cachorros fueron rescatados en medio de un voraz incendio que consumía un departamento en un segundo nivel, este ubicado sobre la avenida Historiadores al cruce con José Rubén Romero de la colonia Jardines de los Historiadores de Guadalajara.

Minutos antes de las 10 de la noche se comenzaron a generar diferentes llamadas a los números de emergencias, indicando de una torre departamental que ardía en llamas. Por su propia voluntad, vecinos desalojaron sus viviendas para dar aviso a los bomberos que en el departamento del tercer nivel, había una mujer atrapada.

Policías tapatíos hicieron un ingreso forzado para desafiar las llamas y poder rescatar a la mujer, así como a tres de sus mascotas; por fortuna, tanto los “lomitos” como la ciudadana, lograron salir ilesos, siendo atendidos únicamente por la inhalación del humo.

Te puede interesar: Restos humanos son localizados en el Río Santiago

Rescatan a una mujer y sus cachorros tras incendio en torre departamental

Mientras tanto, el departamento del segundo nivel fue consumido casi en su totalidad por voraces llamas que arrasaron con prácticamente todo el menaje. Milagrosamente, los propietarios de la vivienda involucrada no se encontraban en ese momento, por lo que todo quedó únicamente en cuantiosos daños materiales.

Por cerca de una hora los Bomberos de Guadalajara trabajaron en lugar para hacer labores de remoción de escombros, así como enfriamiento y ventilación del departamento. Hasta el corte de esta nota se desconoce si la vivienda tuvo o no daños estructurales debido a las altas temperaturas.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Al interior de su casa, un hombre fue asesinado

You cannot copy content of this page