Jueves, 13 de Agosto del 2020

Noticias

García Harfuch confirma que CJNG fue el autor del atentado en su contra

Luego de que el pasado 26 de junio ocurriera un atentado en contra del secretario de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX), este martes, Omar García Harfuch confirmó que efectivamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue el autor responsable.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia declaró que tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el ataque, incluyendo al sujeto que ayudó a organizar el mismo, así como a quienes ordenaron la ejecución.

Además añadió que se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la CDMX, pues “somos miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra sociedad viva en paz”.

Asimismo el secretario de la SSC recalcó que las áreas de inteligencia de la capital habían identificado que “podían en cualquier momento atentar contra nosotros”, al igual que horas después del ataque en contra de él y sus escoltas, en el que fallecieron dos oficiales y una mujer que circulaba por la zona, el titular de la Policía de Ciudad de México atribuyó el atentado al CJNG.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Detienen a “El Vaca” del CJNG por atentado en CDMX.

Tras varios operativos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México, se logró detener a José Armando Briseño de los Santos alias “El Vaca”, quien es acusado de ser el presunto autor intelectual del reciente atentado contra el secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad […]