Investigan feminicidio de Estefanía en Puebla

Autoridades de Puebla, investigan el feminicidio de Estefanía, una joven de 21 años que fue encontrada muerta en Xicotepec de Juárez. Habrían alterado la escena del crimen para encubrir el homicidio.
Recordemos que el 25 de marzo, el cuerpo de Estefanía fue hallado al interior de una bodega donde se almacenaba polietileno. Después de que los oficiales acordonaran la escena, declararon que el lugar habría sido manipulado pues no encontraron rastros de sangre y las cámaras de vigilancia habían sido retiradas.
De acuerdo con agentes ministeriales, Estefanía recibió al menos 13 puñaladas en el cuerpo. Una de las heridas se encontraba en su cuello, de donde la joven se habría desangrado. Aunque el sitio habría sido limpiado con cloro, luego de los exámenes que le realizaron al cuerpo de la occisa se determinó que también recibió varios golpes en la cabeza.
Te puede interesar: Cae el presunto feminicida de Gilda Guadalupe, hallada en Tlatelolco
Además, medios locales informaron que la joven denunció días antes en sus redes que un sujeto solía seguirla y tomarle fotos. El sospechoso, de identidad aún desconocida, no se detuvo aún cuando Estefanía le pidió que la dejara en paz. Sus familiares y amigos creen que podría tratarse de alguien cercano.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Xicotepec de Juárez informó que colabora con la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer el feminicidio. Además, varios colectivos feministas en Puebla anunciaron que planean manifestarse este domingo para exigir justicia para la joven.
NT
Nota relacionada: Leticia mejora tras intento de feminicidio en Chihuahua