Familia de Tequila desaparece en viaje a Michoacán para reclamar el cuerpo de un familiar

Una familia originaria de Tequila, Jalisco, desapareció el pasado 20 de febrero mientras viajaba a Michoacán para recoger el cuerpo sin vida de un ser querido. Los cuatro integrantes viajaban en una camioneta KIA blanca con dirección a Apatzingán. Los desaparecidos son: Ramiro González Medrano, su esposa Ana Isabel Jiménez Ontiveros, su hijo Juan Carlos González Jiménez y su sobrina María de Jesús Cervantes.
De acuerdo con los familiares, Ramiro González mantenía contacto vía telefónica durante el viaje, compartiendo su ubicación. Sin embargo, alrededor de las 21:00 horas, perdieron la comunicación con ellos, y su última ubicación conocida fue en la Carretera Buenavista-Los Reyes.
Nota relacionada: Desaparecen ocho policías de Teocaltiche
Después de tres días sin noticias, los familiares de los desaparecidos enfrentaron dificultades para reportar el caso. Intentaron hacerlo en Jalisco, pero les informaron que debían presentar la denuncia en Michoacán. Finalmente, un sobrino logró interponerla y este martes 25 de febrero se publicaron las fichas de búsqueda. Sin embargo, en entrevista con el medio informativo MILENIO, indicaron que, debido al miedo, no han podido viajar a Michoacán a buscar a sus seres queridos ni a recoger el cuerpo del familiar fallecido.
A pesar de ello, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, ofreció su apoyo y garantizó respaldo a la familia si lo desean. Hasta el momento, la camioneta KIA en la que viajaba la familia no ha sido localizada. Los familiares han solicitado el apoyo de la comunidad y las autoridades para encontrar a sus seres queridos y esclarecer su paradero.
Yadira Haro
Te puede interesar:Nuevos detalles sobre el caso de policías desaparecidos en Teocaltiche