Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Balacera en Culiacán: Bastión de ‘Los Chapitos’ bajo fuego

La noche del jueves 15 de febrero, Culiacán fue testigo de un violento enfrentamiento en la colonia La Lima, cercana a la Universidad Autónoma de Sinaloa, el principal bastión de ‘Los Chapitos’, la facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Te podría interesar: Asesinaron a un candidato a diputado en Veracruz

Alrededor de las 22:00 horas, hombres armados llegaron a la colonia, desatando una balacera que sembró el pánico entre los habitantes. Testigos relataron múltiples detonaciones de armas de fuego, con inmuebles siendo atacados y residentes respondiendo con armas de alto calibre.

La rápida respuesta de los ciudadanos, quienes alertaron a las autoridades a través del 911, llevó al despliegue de fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno hacia la zona afectada.

Videos compartidos en redes sociales capturaron el momento del tiroteo, evidenciando la gravedad del suceso. Además, se encontraron varios vehículos abandonados y robados en las inmediaciones del enfrentamiento.

Las autoridades informaron que los operativos de búsqueda continúan activos para dar con los responsables, mientras se asegura la zona para realizar investigaciones periciales. La comunidad permanece en alerta ante la violencia que persiste en la región.

Dalia Medina

Nota Relacionada: Tiroteo en Colonia Miravalle deja un muerto y un herido

You cannot copy content of this page