Elementos del Ejército Mexicano fueron atacados en Michoacán

En Michoacán, elementos del Ejército Mexicano sufrieron una agresión armada cuando realizaban operativos de seguridad en el municipio de Apatzingán. Las autoridades confirmaron la muerte de dos atacantes que se presume formaban parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo 16 de febrero en la comunidad de Las Bateas. Se informó que un grupo conformado por personal del Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil estatal realizaban recorridos de seguridad en la zona.
Los uniformados fueron atacados por otro grupo integrado por civiles armados, lo que desató una balacera. El enfrentamiento culminó cuando las autoridades abatieron a dos de los agresores. Se informó que el resto (se desconoce cuántos) lograron huir, por lo que se procedió a asegurar el equipo y las armas que poseían.
Una vez controlado el ataque, las autoridades aseguraron cuatro armas de fuego, siete artefactos explosivos que fueron fabricados de manera improvisada, 380 cartuchos, nueve cargadores y demás equipo táctico.
En las imágenes difundidas por la SSP se observan dos chalecos tácticos tipo militar. No obstante, en redes sociales circularon las fotografías originales, en las cuales se aprecian las leyendas que hacen referencia al CJNG.
En estos hechos no se reportaron personas detenidas. En cuanto a lo asegurado, quedó a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las indagatorias de lo sucedido.
Momentos antes, en el municipio de Apatzingán, se registró una agresión a autoridades federales y estatales con artefactos explosivos.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2025/02/inseguridad-persiste-en-el-valle-de-apatzingan-denuncian-productores/
De acuerdo con la SSP, lo anterior dejó a un agente de la Guardia Civil herido y a otro de la Guardia Nacional, quienes tuvieron que recibir atención médica por las lesiones que presentaban. Si bien se desplegó un operativo en la zona, no se identificaron a los presuntos responsables.
EC