Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Por robar cableado de Telmex, dos están tras las rejas

Un par de sujetos que fueron sorprendidos en flagrancia, cuando presuntamente robaban cable perteneciente a la empresa Teléfonos de México, ya enfrentan un proceso penal como resultado de la imputación que llevó a cabo la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE).

Los señalados son Carlos V. y Carlos C., quienes a solicitud del agente del Ministerio Público deberán permanecer en prisión preventiva justificada durante seis meses, como medida cautelar.

Los hechos se registraron el pasado 18 de febrero, aproximadamente a las 3:00 horas, sobre la carretera Guadalajara – Tepic, casi al cruce con la avenida de Las Rosas, en la colonia Venta del Astillero, en Zapopan, donde ambos individuos se encontraban maniobrando cables instalados por la empresa en mención.

Oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan que llevaban a cabo patrullajes de vigilancia los sorprendieron, por lo que Carlos C. y Carlos V. emprendieron la fuga corriendo, no obstante, fueron detenidos metros adelante tras una persecución ininterrumpida.

Durante la verificación que marca el protocolo de seguridad, les fueron asegurados un rollo de cable en color negro, de aproximadamente 15 metros de largo, con la leyenda “propiedad Telmex”, con sus extremos cortados y pelados, además, un palo de bambú de aproximadamente 3 metros de largo con cinta aislante, con punta de alambre en forma de gancho y un cuchillo de hoja metálica.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad de Detenidos de la FE, quien se hizo cargo de las pesquisas en las que se pudo establecer que los daños causados y el bien asegurado perteneciente a la empresa ofendida oscilan en los 30 mil pesos, por lo que tras acreditar su posible responsabilidad en la comisión de robo calificado fueron judicializados.

El órgano jurisdiccional consideró suficientes los datos de prueba aportados y les inició un proceso penal en los términos ya referidos.

Información de la Fiscalía del Estado 

AG


Te puede interesar: Localizan el cadáver de una mujer dentro de caja de plástico

Noticias

Por robar cableado de Telmex, un hombre es encarcelado

La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Detenidos reunió datos de prueba contra un hombre señalado por su probable responsabilidad en la comisión  del delito de robo calificado de cables de la compañía telefónica Telmex. El agente del Ministerio Público acreditó ante la autoridad judicial la probable responsabilidad de Andrés G. señalado […]

Noticias

Un joven fue detenido en Oblatos por presunto robo de cableado

Un joven de 19 años, al que se identificó como Javier “N”, puesto a disposición del Ministerio Público, luego de que se le encontró presuntamente robando cables utilizadas en los servicios de internet y telefonía. La detención ocurrió en la colonia Oblatos luego de un reporte a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y […]

You cannot copy content of this page