Continúa la violencia en Culiacán, Sinaloa

Sinaloa fue escenario de un nuevo hecho violento la mañana de este 6 de diciembre. En la colonia Bachigualato, cerca del Aeropuerto Internacional de Culiacán, hombres armados protagonizaron un ataque armado contra agentes de la Policía Estatal Preventiva que dejó un saldo de cuatro heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró alrededor de las 7:30 horas de este viernes. Los uniformados circulaban a bordo de tres patrullas sobre la Calzada Aeropuerto, cuando comenzaron a ser agredidos con armas de fuego.
El hecho causó que una de las patrullas chocara contra un puente, lugar en el que permanece con impactos de bala y daños visibles. Un segundo vehículo oficial se impactó contra un automóvil particular estacionado, mientras que la tercera presuntamente fue utilizada para trasladar a los heridos a un hospital para su atención médica.
Se reportó que metros adelante de la escena, en el cruce de la Calzada Aeropuerto con el Bulevar Las Torres, los presuntos responsables abandonaron un vehículo tipo sedan, color tinto, con múltiples impactos de bala. El sitio permanece acordonado por las autoridades estatales y miembros del Ejército Mexicano.
Al corte de las 10:30 horas, las autoridades estatales no se han pronunciado sobre lo ocurrido, por lo que se desconoce el número total de heridos. Medios locales indican un saldo de cuatro: tres hombres y una mujer, además señalan que uno de los policías que resultó herido perdió la vida.
Minutos antes de las 9:00 horas de este viernes, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que las operaciones continúan con normalidad.
A través de X, antes Twitter, se difundió un video que fue grabado al mismo tiempo del ataque. Aunque el material no muestra ninguna imagen, evidencia que los agresores realizaron múltiples detonaciones contra los oficiales.
También da cuenta de que los uniformados trataron de repeler la agresión, pues se escuchan disparos de otro tipo de arma.
La situación fue condenada por decenas de habitantes de Culiacán, incluso por aquellos que presenciaron lo ocurrido en carne y hueso.
“Llevaba a mi esposa al trabajo y estando en el semáforo se desató todo, tuvimos que maniobrar e irnos a refugiar a casa de mis suegros”, compartió un usuario.
EC