Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Tras lluvia, hasta medio metro de agua en zona de Plaza del Sol

La segunda lluvia de madrugada que azotó a prácticamente toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), se registró hoy, dejando afectaciones mínimas, entre las más importantes la inundación que tuvo lugar en la zona de Plaza del Sol.

Poco después de las 10:30 de la noche, en diferentes puntos de la metrópoli, se registró una intensa tormenta principalmente al Sur de la ciudad, lo que obligó al cierre temporal de las laterales de la avenida López Mateos desde la calle Cubilete y hasta poco antes de la avenida Mariano Otero.

Aunque las unidades de Protección Civil y Bomberos de la metrópoli no reportaron afectaciones mayores, en Zapopan, en la zona de Plaza del Sol el nivel del agua alcanzó hasta los 60 cm de altura, lo que obligó a que policías viales realizaran el cierre de la circulación para evitar que vehículos quedaran varados como ya ha ocurrido en temporales anteriores.

Debido a que la intensidad de la tormenta bajó gradualmente, esto permitió que el desazolve de las vialidades fuera mucho más rápido y eficiente que en ocasiones previas. Uno de los puntos más conflictivos en materia de inundación fue el cruce de la calle Cubilete y López Mateos, donde el nivel del agua superó los 70 cm de altura.

Mientras tanto, en el sentido de Zapopan a Guadalajara, justo afuera del centro comercial Plaza del Sol, el añejo problema de inundaciones no se hizo esperar. Las laterales de esta vailidad se mostraron repletas de agua, lo que impidió el tránsito y obligó a los conductores a circular únicamente por los carriles centrales.

En el corte más reciente emitido por las corporaciones metropolitanas, no se dio cuenta de autos varados, personas lesionadas, inundaciones mayores, así como tampoco árboles caídos.

Se espera que en el transcurso del día la lluvia regrese a la ciudad, así como rachas de viento de hasta 10 kilómetros por hora, según lo informado por Bomberos de Zapopan.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Un joven murió luego de ser agredido a balazos durante una riña

Noticias

Tras lluvia, vuelca auto en López Mateos

Producto de la intensa lluvia que azotó esta madrugada en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el conductor de una camioneta tipo SUV acabó volcado sobre su toldo. Los hechos ocurrieron al filo de las 12:30 de la madrugada, justo a un costado del paso a desnivel de la avenida López Mateos y avenida La […]

You cannot copy content of this page