Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Tras persecución, atacó a balazos a policías estatales

La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado imputó a Joan G. por su probable responsabilidad en la agresión a balazos contra elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), por lo que, al existir datos de prueba, un juez de control lo vinculó a proceso.

Además, a solicitud del agente del Ministerio Público el individuo deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante seis meses, como medida cautelar.

La indagatoria se desprende de los hechos registrados el pasado siete de marzo, a las 19:45 horas, cuando los policías estatales realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Esther Tapia de Castellanos, en la colonia Beatriz Hernández en Guadalajara y se percataron que un vehículo Volkswagen Jetta plata, era conducido en sentido contrario y a exceso de velocidad.

Los oficiales le marcaron el alto con códigos sonoros y luminosos, sin embargo el conductor hizo caso omiso y se inició una persecución, en la cual los agentes finalmente le cerraron el paso y le solicitaron que descendiera del automotor.

No obstante, el individuo sacó un arma de fuego por la ventanilla del lado del conductor y presuntamente hizo una detonación contra los oficiales, sin lograr herirlos, por lo que finalmente fue neutralizado y sometido, decomisándole la pistola.

Al quedar a disposición de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado se integró la carpeta de investigación correspondiente, por lo que fue judicializado el caso.

El órgano jurisdiccional estimó como vastos los datos de prueba y vinculó a proceso a Joan G. por su posible responsabilidad en delitos cometidos contra representantes de la autoridad así como disparo de arma de fuego sobre persona y ataque peligroso.

También ordenó que se diera vista al agente del Ministerio Público Federal por delitos de su competencia.

II


Te puede interesar: En una caja de cartón, abandonan el cadáver de un hombre

Noticias

Vinculan a dos que agredieron y robaron vehículo de una policía  

Fueron detenidos y luego vinculados a proceso dos sujetos relacionados en una agresión y robo de un vehículo particular a una elemento de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), con esto ya suman tres los asegurados por este hecho. Tras las indagatorias por parte de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de la […]

Noticias

Ocho personas fueron vinculadas tras el robo a una casa en Guadalajara

Los seis hombres y dos mujeres que fueron detenidos por elementos de la Policía de Guadalajara luego de que entraron a robar una vivienda en la colonia Beatriz Hernández, los vincularon a proceso. A los imputados se les reconoce por los delitos de robo calificado, privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en grado […]

Noticias

Trasladan a puesto de socorros a lesionado por arma de fuego

Paramédicos de Cruz Verde arribaron a toda prisa al cruce de las calles Pedro Sánchez y El Cairo en la Colonia Beatriz Hernández Loza, de Guadalajara, después de recibir el reporte de un hombre lesionado por arma de fuego. A su llegada a localizaron al interior de una torre departamental a un hombre de 31 […]

You cannot copy content of this page