Domingo, 06 de Octubre del 2024

Investigaciones

Asalto a mano armada en colonia Providencia

Un hombre y su familia vecinos de la colonia Providencia, municipio de Guadalajara, hacia las 15:00 hrs fueron asaltados al interior de su propio domicilio particular, ubicado sobre las calles Rubén Darío y Buenos Aires, por un grupo de cuatro hombres armados, quienes durante el asalto a punta de pistola procedieron a someterlos y a despojarlos de varias de sus pertenencias.

Según versiones oficiales, un hombre mayor de edad se encontraba a las afueras del domicilio referido cuando un sospechoso grupo de cuatro masculinos se le aproximó con intenciones de amedrentarlo y, a fuerza de apuntarle con sus armas de fuego, obligarlo a darles el ingreso a su casa, permitiéndoles de este modo robar cuanto ellos deseaban de su patrimonio familiar.

Dentro de la casa, una vez los asaltantes entraron junto con su propietario mediante el uso de la fuerza, familiares del hombre antes mencionado que se encontraban al interior de la vivienda, al instante recibieron con sorpresa tales imágenes de un asalto a mano armada entre un nutrido grupo de asaltantes que procedieron a maniatarlos y a buscar entre sus pertenencias las de más alto valor monetario.

Te puede interesar: Intento de asalto y balazos en Panteón Guadalajara

De las pertenencias que más les interesaron a los ladrones había, agregaron los informes de acuerdo al propio testimonio de los familiares afectados, una laptop y los correspondientes aparatos celulares de cada uno de ellos, los cuales sus captores tomaron sin dejar a la familia responder ante sus acciones ni solicitar a tiempo la presencia en la zona de unidades policiacas municipales.

Al arribo de las autoridades, los cuatro asaltantes ya habrían dejado la zona de los hechos a bordo de un automóvil particular que inmediatamente enfilaría en dirección desconocida, dejando a los uniformados del municipio de Guadalajara y a la familia con la interrogante sobre su paradero al término del asalto. Lo anterior, sin embargo, sería atendido por estos mismos a través del uso y revisión de cámaras de vigilancia, propiedad del Estado, instaladas alrededor.

De esta manera, el caso de un breve secuestro domiciliario por causa del robo de pertenencias de algún valor monetario podría llegar a un fin satisfactorio, luego de que personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco lleve a cabo las investigaciones de protocolo y encuentre las primeras señales del destino al cual pudieron haber llegado los asaltantes.

Con información de Quetzal Vargas, José María Flores


Nota relacionada: Hecho violento ocurrió en Providencia