Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Vecinos de colonia Providencia exigen más seguridad

Con el propósito de buscar nuevas maneras de disminuir los hechos delictivos en varias zonas de la colonia Providencia, el Gobierno de Guadalajara y la policía tapatía se reunieron con empresarios y colonos. En la reunión, los vecinos comentaron sus necesidades y solicitaron una estrategia.

“Nos ponemos a sus órdenes, la dinámica que planteamos, aparte de que escuchen de viva voz todos los temas operativos y de estrategia de la Policía de Guadalajara, también es escuchar las necesidades específicas que ustedes tienen”, este fue uno de los temas que detalló el jefe de gabinete, Erik Tapia.

En la reunión se habló de implementar varias estrategias, como crear un motopuerto para que los repartidores de comida de plataformas puedan esperar en dicho lugar; además de operativos contra motociclistas fuera de norma.

Los oficiales ofrecieron a los comerciantes unirse al programa “negocio en contacto” que consiste en una aplicación para estar en comunicación directa con la policía municipal, en caso de estar siendo víctimas de un delito.

Algunos titulares de diferentes áreas estuvieron presentes, entre ellos, el presidente de la Comisión Edilicia de Justicia, Eduardo Lomelí; el gerente de la Zona Minerva, Enrique Ávalos; el comisario jefe, Jesús de Anda Zambrano; el comisario de la región 1, Miguel Castellanos; el comandante del Polígono 3, David Saldaña, así como la encargada del programa Negocio en Contacto, Teresa Salcido.

Los comerciantes y vecinos encargados de la zona solicitaron la creación de grupos de WhatsApp para estar en contacto directo con el comandante del polígono y comisario de región, en el que reportarán posibles incidencias que ocurran, lo que permitirá reforzar la seguridad en esta colonia.

Se espera que este acercamiento por parte de las autoridades, logre reducir la actividad delictiva en la zona de Providencia.

Juan Robles Ramos.

Noticias

Comisario de Lagos de Moreno presenta su renuncia

A poco más de un mes de haber asumido el cargo como comisario de seguridad de Lagos de Moreno, el Coronel en retiro, Carlos Suárez, presentó su renuncia. Suárez Martínez asumió el cargo el 12 de septiembre, días después del asesinato de Vany Rodríguez y dos de sus escoltas en la colonia Las Palmas, del […]

Noticias

Tres lesionados a causa de un incendio dentro de un cine ubicado en López Mateos y Mariano Otero #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 13 de agosto de 2016.

Noticias

Tras detención de “El Gafe”, habrá ajuste de operativos en Jalisco

Tras la detención de César Augusto “N”, alias “El Gafe”, y Juan Carlos “Carlitos”, en Jalisco se ajustarán los operativos de seguridad, así lo confirmó el Coordinador del Gabinete de Seguridad en la Entidad, Ricardo Sánchez Beruben. El aseguramiento toma relevancia pues a “El Gafe” se le relaciona como líder regional de un cartel con […]

Noticias

Muere un hombre al intentar resistirse a un asalto en La Colonia San Pío #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna del jueves 14 de enero. 

Noticias

Joven resulta gravemente lesionado por impacto de bala al sufrir un presunto asalto #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 05 de agosto de 2016.

Noticias

Asesinan a joven que conducía un mototaxi en Tlaquepaque #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 09 de noviembre del 2016.

Noticias

Motociclista es ejecutado con arma de fuego en el fraccionamiento Revolución #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 6 de mayo de 2016.

Noticias

Localizan hielera con mensaje amenazante en la Echeverría

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 10 de noviembre del 2017.   Sobre la banqueta fue localizada una hielera que contenía órganos, así como un mensaje amenazante. Los hechos ocurrieron en la colonia Echeverría, sobre la calle Alberto Correa al cruce Marcelino Mangas. En el sitio se generó una movilización policiaca. […]

Noticias

Dos occisos por arma de fuego, en distintas zonas de la Ciudad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 01 de julio de 2016.

You cannot copy content of this page