Tras 20 años de búsqueda detuvieron a «El Diablo»

Uno de los delincuentes mexicanos más buscados por Estados Unidos, fue detenido luego de 20 años de búsqueda. Se trata de Antonio «El Diablo» Riaño, un policía de Zapotitlán Palmas, Oaxaca, acusado de matar a una persona estadounidense.
A través de un boletín de prensa, el organismo estadounidense, dio a conocer que la captura de Riaño fue posible, gracias un trabajo en conjunto entre la Oficina del Fiscal del Condado de Butler, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y las fuerzas del orden en México.
El arresto de Riaño se produjo en Oaxaca, desde donde fue trasladado a la Ciudad de México y luego a Cincinnati. Finalmente, fue entregado al Condado de Butler, donde enfrentará cargos de homicidio en primer grado.
Te puede interesar: Macabro hallazgo sobre la carretera a Zitácuaro
«El Diablo» es acusado del asesinato de Benjamin Becarra, un joven de 25 años, ocurrido en diciembre de 2004 en el Condado de Butler, luego de un enfrentamiento que surgió tras una pelea previa en un bar, Riaño disparó en la cabeza a Becarra. La policía descubrió que Riaño había comprado municiones para una pistola Smith & Wesson en un Walmart y que la pistola fue disparada en al menos dos veces.
A pesar de ser llamado a declarar por homicidio en primer grado el 16 de febrero de 2005, Riaño ya había huido de Estados Unidos y se convirtió en uno de los fugitivos más buscados del Condado de Butler y en el 2018, se solicitó su extradición, pero no se tomaron medidas hasta su reciente arresto. Las autoridades revelaron que, después de 20 años de haber huido de Estados Unidos, Riaño formaba parte de la policía local en Oaxaca.
LTR
Nota relacionado: Gabriel Alejandro “N” fue localizado muerto en el Reclusorio