Jueves, 06 de Mayo del 2021

Noticias

CJNG compraba armamento en eBay, pagando con PayPal

Una investigación del Gobierno de Estados Unidos, publicada por el portal de Milenio Noticias y diversos medios periodísticos, reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación compraba armamento y equipo táctico de uso militar por eBay, pagado con PayPal; operaban desde Guadalajara y Zapopan.

Según lo revelado por un agente especial del FBI y la DEA, entre el 2018 y el 2019, los hermanos Ismael y Carlos Almada Castillo, utilizaron cerca de 50 cuentas de PayPal, para hacer alrededor de 300 transacciones con las que de forma “legal” traficaron con armamento y equipo táctico militar.

Entre el arsenal que introdujeron a México y a nuestro estado se encontraban: accesorios para lanzagranadas, miras de grado militar, lentes de visión nocturna, miras láser, detectores de cámaras y micrófonos ocultos, además de rifles, fusiles y subfusiles, entre otros.

El modus operandi era el siguiente: contactaban al vendedor por eBay y se pagaba por alguna de las 50 cuentas de PayPal; la mercancía era enviada a Los Ángeles, de ahí llegaba a Jalisco, primero a la empresa de nombre “M&M Cargo” y después eran enviados a la empresa “Calix Packing”.

Las pesquisas hechas por el gobierno estadounidense revelaron que los envíos los recibía el propio Carlos Almada bajo la identidad falsa de Adrian Gallegos Trejo en diversos domicilios de Guadalajara y Zapopan; después, los equipos tácticos de espionaje eran enviados a una empresa que oferta servicios de cámaras de vigilancia en nuestro estado, donde trabajaba Ismael Almada.

Por otra parte, el armamento era entregado a Carlos Almada, quien se presume lo vendía al cártel y realizó ese tipo de negocios hasta que fue detenido en septiembre del 2019, en Zapopan, Jalisco.

Actualmente y según lo detallado por Mary Lacis, agente especial del FBI y de la DEA, Ismael Almada está libre bajo fianza y ha sido interrogado en varias ocasiones por las corporaciones ya mencionadas. Por su parte, Carlos Almada este año fue encontrado muerto en su celda de Puente Grande, en lo que calificaron como suicidio.

GM


Te puede interesar: Portaba 29 envoltorios de droga y fue detenido en Tlaquepaque

Noticias

Aseguran arsenal tras reporte de personas secuestradas en Tuxpan

Después de un reporte anónimo sobre unas personas secuestradas en una finca, se descubrió un arsenal en el municipio de Tuxpan, Jalisco.  El Ejército Mexicano acudió al lugar donde se habían referido con anterioridad que había personas privadas de su libertad, sin embargo, al arribar a la casa no encontraron a los individuos. No obstante, […]

Noticias

Aseguran armamento en el municipio de Pihuamo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional al realizar un recorrido de vigilancia sobre el municipio de Pihuamo localizaron armas fuego de grueso calibre y más de mil cartuchos de diversos calibres. La Fiscalía General de la República en Jalisco cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado […]

Noticias

Liberan a ocho personas secuestradas en Toluquilla 

Esta mañana, elementos de la policía de Tlaquepaque, Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado, montaron un fuerte operativo en la zona sur de la ciudad. En un predio ubicado a un costado del “Motel Isis” sobre Periférico, entre Adolf Horn y 8 de Julio en la colonia Toluquilla, del municipio de Tlaquepaque, fue localizada […]