Dejan en libertad «robaviejitos» de Mazatlán, Sinaloa
María Antonia «N» apodada la «robaviejitos» no solo les robaba a sus víctimas, de las cuales se han confirmado diez casos, sino que además llegó a golpearlas y amenazarlas de muerte.
Según lo relatado por una de sus víctimas, Marcela «G» originaria de la sindicatura de Villa Unión, la ahora detenida habría llegado hasta su domicilio en la colonia El Tronconal, para ofrecerles un programa de vivienda, supuestamente por parte de la Secretaría del Bienestar, de donde se hacía pasar por trabajadora.
Tras conversar y solicitarles documentación a la pareja de adultos mayores, conformada por Alfonso «S» y Marcela «G», el primero salió del domicilio a sacar unas copias, en tanto la adulta mayor se quedó sola y fue en ese momento que la robaviejitos se percató que Marcela tenía en su bolsa una fuerte suma de dinero.
Por ello, forcejeó con la adulta mayor y terminó por asfixiarla con su brazo, amenazándola que si no le entregaba todo el dinero le iba a ir mal, por lo que la víctima al sentir que se quedaba sin aire soltó la cartera, que en su interior llevaba alrededor de 30 mil pesos, producto de los ahorros de ella y de su esposo, así como del pago de la pensión.
Te puede interesar: A balazos mataron al taquero de la colonia Foviste Miravalle
Luego de esto, ya con el dinero procedió a darse a la fuga, no sin antes amenazar a Marcela, refiriéndole que le haría daño a ella y su esposo si la denunciaban.
A María Antonia «N» se le señala de cometer al menos 20 robos, aunque solo se han confirmado bajo denuncia ante el Ministerio Público 10 casos, la mayoría de ellos en el municipio de Escuinapa, Rosario y en Mazatlán de Sinaloa. El monto de sus atracos podrían ascender al millón de pesos, por las grandes cantidades que sustrajo de sus víctimas, a una sola persona llegó a robarle más de 100 mil pesos.
Fue detenida el pasado 20 de julio por policías de Mazatlán, por «alteración del orden», luego fue señalada por los adultos mayores como la persona que los había robado y fue cuando comenzaron a denunciarla formalmente.
Sin embargo, su abogado presentó un amparo, por lo que llevará su proceso en libertad y deberá presentarse en forma periódica ante un juez, cubrir una garantía económica, no podrá salir del estado, ni acercarse o comunicarse con sus víctimas.
LTR
Nota relacionada: Menor de edad termina en el hospital tras robo de camioneta