Reconocen cuerpos de pareja desaparecida en Veracruz

Tras una búsqueda de casi dos meses, Emma Lucia Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro fueron hallados muertos. La pareja estaba desaparecida desde el lunes 8 de abril cuando salieron de su casa en Poza Rica, al norte de Veracruz, a vender una camioneta, misma que fue hallada el mes de mayo al interior de un inmueble, aunque su color había sido modificado.
Los cuerpos fueron hallados tras la orden de cateo en un inmueble asegurado en la localidad de Palma Sola, perteneciente al municipio de Coatzintla. La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que los trabajos tuvieron como objetivo principal la posible localización de fosas clandestinas, y en caso de confirmar restos humanos, realizar las labores correspondientes de exhumación.
Te puede interesar: Atacan negocio de Alcalde electo en Guanajuato
El inmueble fue asegurado desde el miércoles 15 de mayo, según el reporte oficial, cuando se generó ahí un enfrentamiento con civiles que resultó en la detención de “El Chivi”; y “El Pelucho”. Ambos fueron detenidos como presuntos relacionados con la no localización “de personas en Poza Rica”, según el informe de la FGE; Estas dos aprehensiones se suman a ocho anteriores que ya se habían realizado desde el 7 de mayo; como probables responsables de la desaparición y el robo del vehículo en el caso de la pareja.
A pesar de que los cuerpos fueron hallados desde el 16 de mayo, hasta el día de ayer los restos fueron plenamente reconocidos por sus los hijos de la pareja, quienes tienen 21 y 19 años, por lo que el siguiente paso será entregarlos para proceder con los servicios funerarios.
LTR
Nota relacionada: Localizan muertos a dos mellizos reportados como desaparecidos