Martes, 27 de Julio del 2021

Noticias

Fiscalía vincula a nueve hombres relacionados con el caso de Aristóteles

La Fiscalía del Estado (FE)  logró la vinculación a proceso de nueve hombres quienes trabajaban en el restaurante donde asesinaron al ex Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,  el pasado 18 de diciembre. Los detenidos están señalados por el delito de encubrimiento del homicidio.

Se trata de Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N” y Alexis Omar “N” contra quienes la Fiscalía cumplimentó órdenes de aprehensión por el referido ilícito, mientras que Edgar “N”, se presentó por voluntad propia ante el órgano jurisdiccional.

Además también se vinculó a Juan Orlando “N”, quien fue detenido el pasado 15 de enero y permanecerá cinco meses en prisión preventiva justificada, por el delito de encubrimiento, mientras que el resto de detenidos deberá cumplir medidas diversas por el mismo periodo.

Estas detenciones han sido resultado de las indagatorias que la Fiscalía del Estado ha realizado hasta el momento. Las autoridades mencionan que se han logrado recuperar indicios valiosos como la alfombra del lugar así como la camioneta donde fue transportada, además de material video gráfico que ha dejado en clara la probable participación de una mujer y un hombre que continúan siendo buscados por esta autoridad.

Tras las investigaciones la FE ha logrado la captura y vinculación de un total de 14 personas por su probable intervención en la alteración de la escena del crimen y una de ellas por cohecho. De estas personas, una decidió someterse a un procedimiento abreviado en el cual recibió sentencia condenatoria por el delito de encubrimiento.

JLS

Noticias

Dictan prisión preventiva a tres sujetos por robar vehículos

La Fiscalía del Estado vinculó a proceso a tres sujetos por su probable participación en el robo de vehículos y una motocicleta.  Cristian Ricardo “N”, hurtó un vehículo Golf color gris el cual estaba estacionado, el pasado 30 de septiembre del 2020, en la calle Pedro González, en la colonia Villas del Nilo en Guadalajara.  […]