Jornada violenta en la ZMG este fin de semana
La ola violenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) inició a primera hora del domingo, pues apenas a las 4:30 am, un joven de 25 años fue víctima de una agresión directa a balazos que culminó en asesinato en la colonia Jalisco de Tonalá.
Este hecho no fue aislado, ya que algunas horas más tarde, también en Tonalá, pero en la colonia Puente Grande, otro hombre de la misma edad fue encontrado muerto con al menos dos impactos de bala.
Lo sucedido en Puente Grande fue solo uno de los macabros hallazgos que ocurrieron durante las últimas horas. Los vecinos de Alamedas de Zalatitán despertaron el lunes con un potente olor fétido, provocado por un cadáver calcinado en la zona.
Tonalá también fue escenario de una agresión directa hacia un hombre por parte de un cobrador. El sujeto, al negarse a pagar la deuda, fue baleado en múltiples ocasiones, resultando herido en la pelvis y el brazo. Esto ocurrió en la colonia Basilio Badillo.
Por otro lado, Tlaquepaque no quedó al margen de los hechos violentos. Durante la mañana del domingo, un hombre fue asesinado mientras disfrutaba de una michelada en Miravalle. El sujeto fue interceptado por personas que, tras propinarle varios disparos, huyeron del lugar. El hombre murió al instante.
Los muertos por balas ascendieron a ocho ese mismo día en Tlaquepaque, siendo tres a causa de una riña entre vecinos. Además, dos personas recibieron disparos en la colonia Las Liebres durante la noche.
Te puede interesar: Localizan tomas clandestinas de hidrocarburos en Tototlán
En la colonia Guayabitos, también de Tlaquepaque, un hombre de 45 años fue herido por arma de fuego y terminó en urgencias tras recibir varios impactos en la espalda. Al momento, se desconoce su estado de salud.
Además, en la colonia San Juan, Ernesto, un querido albañil de la zona, fue encontrado muerto con múltiples heridas de navaja en su domicilio.
La jornada violenta en la ZMG no culminó hasta la madrugada de hoy, con un hombre ejecutado en vía pública mientras transitaba las calles de la colonia Rey Xólotl de Tonalá.
Jackie Delgadillo
Nota relacionada: Descubre el destino final de un peatón