Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

La DEA va contra «El Panu» nuevo jefe de seguridad de «Los Chapitos»

Tras la caída de «El Nini», las autoridades de Estados Unidos buscarán capturar a Óscar Noe Medina González, alias «El Panu», un hombre de 40 años que ha participado por varios años en el Cártel de Sinaloa, ofreciendo una recompensa de 4 millones de dólares por información que conduzca a su arresto o condena.

Las autoridades mexicanas presumen que Medina González quedará al frente del aparato de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera «Los Chapitos». Sin embargo, según refieren reportes de la DEA, ‘El Panu’ se ha encargado de la protección de ‘Los Chapitos’ desde tiempo atrás e, incluso, tiene un rango más elevado del que Pérez Salas ostentaba.

A inicios de 2023, EEUU dio a conocer que Medina González es el encargado de supervisar a cada uno de los comandantes regionales de ‘Los Chapitos’, mismos que son responsables de la seguridad de Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín ―y antes de su detención, también de Ovidio― en sus áreas designadas. Además, refieren que lidera las operaciones encargadas de asesinar a miembros de cárteles rivales, demoler negocios que no los apoyen, capturar territorios en disputa, intimidar a civiles y atacar a las fuerzas del orden.

 

 


Te puede interesar: Esto fue lo que encontró en su cortina el dueño de una pollería

 

Es por ello que, en un inicio, ‘El Nini’ respondía directamente a ‘El Panu’, hasta que este fue ‘ascendido’ por el propio Iván Archivaldo. Así lo refirió Dámaso López Serrano a la periodista Anabel Hernández. El ‘Mini Lic’, como también es conocido, es un ex miembro del Cártel de Sinaloa que se entregó a las autoridades estadounidenses y posteriormente se convirtió en testigo protegido de aquella nación.

En EEUU se le acusa de participar en una empresa criminal continua; conspiración para la importación de fentanilo; conspiración para el tráfico de fentanilo; posesión de ametralladoras y actividades destructivas; y conspiración para lavado de dinero. En su ficha de búsqueda se puede leer que también se le responsabiliza de dirigir a los sicarios, “que son enviados a donde sea necesario para proteger las operaciones de tráfico de fentanilo”. Se le describe como un hombre de 1.72 metros de altura, pesa aproximadamente 72.6 kilogramos y tiene cabello y ojos cafés.

A finales de agosto la DEA actualizó su lista de las 10 personas más buscadas, incluyendo a los siguientes mexicanos:

  • Iván Archivaldo Guzmán «El Chapito»
  • Óscar Noé Medina González «El Panu»
  • Carlos Omar Félix Gutiérrez
  • Silvano Francisco Mariano
  • Liborio Núñez Aguirre
  • Luis Javier Benítez Espinoza
  • Alan Gabriel Núñez Herrera

 

LTR


Nota relacionada: Jueza frena extradición a Estados Unidos de “El Nini”

Noticias

EUA duplica recompensa por el hijo del Chapo Guzmán

El Gobierno de Estados Unidos de América (EUA) duplicó la recompensa para dar con la ubicación de Jesús Alfredo Guzmán Salazar alias «Alfredillo», hijo del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán a diez millones de dólares. En enero de este año, el gobierno de Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares por localizar a los hijos […]

Investigaciones

Ofrecen más de un mdp por información sobre involucrados en caso Aristóteles

Podría superar un millón de pesos la recompensa a cambio de información sobre dos personas posiblemente relacionadas con el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido el pasado 18 de diciembre de 2020 al interior de un bar en el municipio de Puerto Vallarta. Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía Estatal […]

Noticias

La DEA catalogó a Caro Quintero como el fugitivo más buscado

La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), dio a conocer que Rafael Caro Quintero encabeza la lista de los fugitivos más buscados en los últimos años, ofreciendo una recompensa de 20 millones de dólares a quien otorgue información para su captura. Caro Quintero, originario de Badiraguato, Sinaloa,  fue el […]

You cannot copy content of this page