Sábado, 20 de Julio del 2024

Asesinatos

Riña Mortal en penal de alta seguridad

Una riña en el área de alta seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán en Chihuahua resultó en la muerte de una persona privada de su libertad. El incidente tuvo lugar este lunes y fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.

Según el informe oficial, la pelea ocurrió en el interior del módulo de alta seguridad del Cereso 1, enfrentando a dos internos. El altercado culminó con la muerte de uno de ellos, identificado como Ramón Eduardo H. R., quien sufrió varias heridas de navaja en el pecho.

Te puede interesar: Jornada violenta en la ZMG este fin de semana

A pesar de ser trasladado de urgencia en una ambulancia, Ramón Eduardo falleció en el trayecto al hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

El secretario Loya destacó que no se registró un motín ni altercados mayores dentro del penal, enfatizando que «únicamente fue una riña entre internos». Actualmente, la Fiscalía está investigando los motivos que llevaron a la riña, así como la identidad del o los agresores involucrados en el incidente.

 

Jackie Delgadillo

 


Nota relacionada: Así fue como terminó un hombre tras una riña

Noticias

Fue “por amor” que funcionaria ayudó en fuga de reo

Todo apunta a que fue por amor que Verónica “N” de 40 años de edad, Jefa del Área Jurídica, ayudó en la fuga de un reo del Reclusorio Metropolitano ubicado en Puente Grande, pues se encuentran unidos en matrimonio, así lo informó el titular del Sistema Penitenciario, José Antonio Pérez Juárez. José “G” de 33 […]