Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Se han cometido 43 homicidios en Jalisco, durante el mes de mayo

Según datos recabados por este medio de comunicación, en Jalisco se han registrado al menos 43 homicidios dolosos, en los primeros nueve días del mes de mayo.

El día más violento de este periodo, seria el 03 de mayo, el cual registró el saldo de 13 personas asesinadas, mientras que los días menos violentos ha sido el 02, 04 y 05 de este mes con dos muertes por día.

Los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara que registran  un mayor número de homicidios, son Tlaquepaque y Guadalajara con siete cada uno, seguidos por Zapopan con 6, Tlajomulco por cuatro y Tonalá con un caso.

Esto en comparación con la cifra de 42 decesos, constituidas por un reporte diario que genera el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Sedena, la Secretaría de la Marina y la Procuraduría General de la República.

Sin embargo, las cifras de homicidios dolosos reportados por fuentes abiertas de todo el país por la «Mesa de Análisis de Medios», solo tiene en consideración 36 de estos casos.

A nivel nacional, el día 01 de mayo, es considerado el más violento del año, ya que registró un total de 112 asesinatos, dejando en segunda posición al 9 de enero en el que presentaron un total de 96 víctimas.

Cabe señalar que, en lo que va del año se tiene registrado el saldo de 534 personas asesinadas en nuestro estado.

AG


Te puede interesar: Conductor alcoholizado atropelló a tres personas sobre carretera a Saltillo