Secuestró a su expareja en compañía de una pandilla
Héctor Edgar V., Araceli G., expareja sentimental de la víctima, así como las hermanas Cruz Araceli M. y Martha Teresa M., quienes deberán permanecer seis meses en prisión preventiva tras su identificación como posibles miembros de una organización delictiva relacionada en el secuestro de un comerciante.
Según las investigaciones, el 11 de septiembre del 2023, en la colonia Santa Elena Alcalde, de Guadalajara, la víctima fue secuestrada por varios sujetos armados y posteriormente la trasladaron al lugar de cautiverio ubicado en la población de San Francisco de Ixcatán, en Zapopan.
Tras estos hechos, el hermano de la víctima comenzó a recibir llamadas de exigencia por parte de una mujer, que primeramente le hizo saber que tenía a la víctima secuestrada y le exigió el pago de 30 millones de pesos a cambio de su libertad.
Derivado de arduas negociaciones que duraron varios días, la familia decidió realizar el pago de 3 millones 857 mil pesos, un vehículo y joyas, que fueron entregados durante la madrugada del día 14 de septiembre de 2023 en San Isidro, Zapopan; con lo cual se obtuvo la liberación de la víctima en buen estado de salud, pero con algunas lesiones.
Tras su liberación, la Fiscalía comenzó con las investigaciones, aportando datos de prueba que relacionaban a los ya mencionados.
Las cuatro personas fueron puestas a disposición del Juez de Control del Primer Distrito Judicial, quien decidió vincularlas a proceso por el delito de secuestro agravado y otorgando la prisión preventiva por la temporalidad ya mencionada.
Anashely Elizondo
Nota relacionada: ¿Incrementaron los casos de secuestro en Michoacán?