Captan imágenes de un meteorito en la ZMG

Este martes 18 de febrero se captaron imágenes de la caída de un meteorito en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) aproximadamente a las 20:17 de la noche.
Varios usuarios de distintas redes sociales capturaron el momento de la caída de un objeto luminoso en diferentes partes de la República Mexicana como la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Morelos y Jalisco
De acuerdo con el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, «la explosión es producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del meteorito».
Así captó la cámara de la Torre Latinoamericana con vista al poniente, el bólido que entró a la atmósfera a las 20:18 horas del centro de México. La explosión es producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del #meteorito pic.twitter.com/BFcRuWWQS5
— SIMMSA (@SIMMSAmex) February 19, 2020
Varios videos de dicho evento llegaron a nuestra plataformas de redes sociales, donde se lograba apreciar el avistamiento de un objeto luminoso en la Glorieta de la Minerva y en la colonia de Agua Fría, en el municipio de Zapopan, por lo que el equipo de Guardia Nocturna se dirigió con el Maestro de Ciencias en el departamento de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Boris Vladimir González para saber más detalles de este fenómeno:
«Sí, es un fenómeno astronómico no tan común, pero sucede a lo largo de muchísimos años. Afortunadamente aquí en Guadalajara se logró captar de manera muy tenue el gas luminoso de este meteoro, no se escucho un estruendo y no se tiene ningún reporte de impacto en la superficie»
Así se apreció la noche de este martes la caída de un meteorito en el cielo de Guadalajara #ReporteNocturno pic.twitter.com/UQzwP5ySZ4
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) February 19, 2020
ST
Te puede interesar: Asesinan a cinco personas esta mañana en la ciudad