Martes, 21 de Mayo del 2024

Asesinatos

«Se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa”: AMLO

Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la detención de David «N», quien sería el presunto asesino del  normalista de Ayotzinapa Yaqui Kothan, ocurrido el pasado 7 de marzo de 2024 en Tixtla-Chilpancingo.

“Quiero informar que hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa. Ya están todos los que participaron presos, estaba en un rancho, guardado, protegido»

Sobre su detención, se indicó que se llevó a cabo en Tixtla, Guerrero, por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), quienes llevaron a cabo una orden de aprehensión en contra del uniformado.

Dos de los tres policías involucrados en la muerte del normalista de Ayotzinapa, fueron vinculados a proceso por el homicidio en los juzgados del Poder Judicial de la Federación en la zona Diamante del puerto, el pasado 19 de marzo.

 


Te puede interesar: Localizaron fosa clandestina en Tijuana

 

El agente se mantenía prófugo de la justicia desde marzo cuando se escapó de un centro policial donde estaba detenido, se mantuvo escondido y protegido en un rancho perteneciente a otro policía, aseguró el mandatario.

La detención del tercer policía se da dos días después de las protestas que realizaron manifestantes en la sede de la gobernación de Guerrero en Chilpancingo donde incendiaron un piso del edificio oficial y varios vehículos. Durante marzo estudiantes normalista realizaron varias protestas en Guerrero para exigir justicia en el caso de su compañero.

También, indicó el mandatario que el tema de Ayotzinapa va avanzando y declaró que sí se reunirá con los padres y madres de los desaparecidos, lo cual hará después de la veda electoral. Pidió ayuda la gente de Chilpancingo para que se haga una labor de convencimiento, orientación en contra de la manipulación; también solicitó a los padres y madres de los estudiantes de Ayotzinapa a que no dejen que manipulen a sus hijos.