Viernes, 08 de Noviembre del 2024

Noticias

Tras chocar, conductores arman riña campal

Un tremendo zafarrancho fue el que protagonizaron los tripulantes de dos vehículos que terminaron impactados sobre las avenidas Francisco Sarabia y Javier Mina, en la colonia La Ex Penal de Guadalajara. A golpes y algunos de los involucrados, presumiendo de influyentismo, la pelea campal obligó el despliegue operativo de decenas de unidades policiales, diferentes corporaciones.

Fue durante los primeros minutos de este sábado que vía cabina elementos de la Policía Vial solicitaban urgente el apoyo, luego de que los involucrados en la colisión comenzaron a agarrarse a golpes a plena avenida. La movilización fue aún más intensa luego de que uno de los tripulantes de un vehículo Jetta de reciente modelo que estuvo entre los siniestrados, presumió ser elemento activo de la Policía del Estado, por lo que este también comenzó a pedir apoyo luego de ver que él y sus compañeros fueron superados en fuerza y número.

La riña se derivó luego de que los ocupantes del vehículo Jetta, entre quienes viajaba el elemento de la Policía Estatal en su día franco, se comenzaron a tornar agresivos con los tripulantes de una camioneta pickup, en donde viajaban una pareja y sus cuatro hijos, mismos que fueron impactados por los ocupantes del auto de reciente modelo, que dicho sea de paso fueron señalados por varias personas de haberse pasado el semáforo en rojo.

Aludiendo de influentismo y con palabras altisonantes, el elemento franco de la Policía Estatal, así como sus acompañantes comenzaron con las agresiones verbales, así como las amenazas. Esto desató la furia entre todos los involucrados que terminaron a golpes, desplegando a su vez a diferentes unidades de la Policía del Estado, lo mismo que la Comisaría Vial.

Finalmente, los bravucones obtuvieron una golpiza y terminaron con lesiones en el rostro, esto luego de que la familia que tripulaba la camioneta, también pidió apoyo de sus conocidos para ayudarles con los agresivos sujetos.

Al arribo de las unidades, algunos de los involucrados se escaparon del lugar. En el sitio no hubo personas detenidas, mientras que los menores que viajaban en la camioneta fueron reportados con lesiones mínimas que no requerían su traslado al hospital.

Finalmente, todo quedó en manos de agentes de la Policía Vial para ponerse de acuerdo quién pagará por los destrozos causados, y posteriormente determinar si las unidades involucradas se remitían o no al corralón.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Vándalos queman camioneta en la colonia Jardines del Sur