Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Matan a aspirante a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, Guerrero

Tomás Morales Patrón, aspirante a la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez, fue asesinado a balazos anoche cuando llegaba a su casa en Guerrero.

Los hechos ocurrieron en la calle 10 Norte esquina con Río Ajolotero, en el Barrio del Dulce Nombre cerca de las 22:30 horas, cuando Morales Patrón bajaba de su Pointer color rojo. Medios locales refieren que un sujeto se le acercó, sacó un arma y le disparó en la cabeza en al menos dos ocasiones. Los testigos notificaron el ataque de inmediato y los paramédicos se apresuraron, pero el político falleció cuando era atendido en el lugar.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento por parte del gobierno o de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), así como tampoco por parte de su partido.

Fotografía: Cuartoscuro


Te puede interesar: Atacaron a regidor panista en el Estado de México

Tomás Morales fue uno de los fundadores de Morena en el municipio guerrerense de Chilapa; en redes sociales se asumía como activista por los derechos de los pueblos indígenas, impulsor del idioma náhuatl y promotor de desarrollo comunitario en la construcción de un México con justicia y democracia, según se puede leer en su cuenta de Facebook.

You cannot copy content of this page